Premilitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFERENCIA:
- Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
- Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional.
- Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.
- Ley Orgánica de Educación y suReglamento.
- Ley de Conscripción y Alistamiento Militar y su Reglamento.
- Resoluciones de Carácter Conjunto que Rigen la Asignatura.

I.
OBJETIVO.


El presente instructivo tienepor objeto establecer las normas y procedimientos que se tomarán en cuenta para establecer el perfil y posterior designación de los docentes, que imparten la asignatura de Instrucción Premilitar enel Estado Mérida.

II. SITUACIÓN.

El sistema educativo de hoy, se encuentra inmerso en un proceso de cambios profundos que permitirán garantizar la formación del Nuevo Republicano querequiere la Patria y el nivel de Educación Media, Diversificada y Profesional, está llamado a proporcionar una educación integral y de calidad a los jóvenes estudiantes que se preparan para la vida,teniendo como valor fundamental el Ser, el Hacer y el Convivir. En estas perspectivas, el rol del docente que labora en ese nivel, debe estar acorde con las exigencias del proceso para el logro detal fin.

Se requiere así, un docente competente, cuya práctica profesional debe reposar sobre una concepción constructivista de la realidad. El docente de Instrucción Premilitar en el casoespecífico, debe ser un profesional proactivo, participativo, abierto al diálogo y a la discusión constructiva, involucrado con el hecho social y las actividades comunitarias, despegado de interesespersonales y orientado al trabajo en equipo, sin dejar a un lado lo concerniente al desarrollo profesional y personal.

Para el logro de las competencias ideales antes descritas, se requiere queel profesional al ingresar como docente a la asignatura de Instrucción Premilitar, posea un perfil con ciertos requerimientos, que garanticen el referido crecimiento y desempeño profesional.
tracking img