Tururu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTILOS DE GOBIERNO

1) RONALD REAGAN
Podría ser denominado como el primer neoconservador. Excepto que él fue un centro-izquierdista anticomunista, no un comunista como losneoconservadores originales. Su conservatismo abogó por disminuir el tamaño del gobierno, no el usar un gran gobierno para metas conservadoras.
*En su primera intervención inaugural,proclamó:
En la presente crisis, el gobierno no es la solución a nuestro problema; el gobierno es el problema. Mi intención es frenar el tamaño y la influencia del aparato federaly demandar reconocimiento de la distinción entre los poderes otorgados al gobierno federal y aquellos reservados a los estados o las personas.
Reagan era contemplado como unconservador social, y a menudo hablaba de “nuestros valores de fe, familia, trabajo y comunidad”. Pero rara vez utilizó el gobierno para imponer esos valores. En 1978 habló abiertamente encontra de la iniciativa anti gay en California.
Mucho de la presidencia de Reagan, claramente, fue dominado por la Guerra Fría y la larga lucha contra el comunismo. Sus palabrasdeclararon un fin a la “equivalencia moral” y una determinación de tomarse el campo moral en la lucha contra el comunismo; e inspiraron a las personas detrás de la Cortina de Hierro acreer que ellos eran capaces de poner un fin a ese “triste y extraño capítulo de la historia humana” que fueron obligados a vivir.
Ronald Reagan a menudo decía que “en el alma ycorazón del conservatismo está el libertarianismo”. El mejor aspecto del conservatismo estadounidense es su compromiso con la protección de las libertades individuales proclamadas en laDeclaración de Independencia y garantizadas en la Constitución. Ronald Reagan habló a favor de ese tipo de conservatismo.

2) JUAN CARLOS DE BORBÓN

3) JOSIP BROZ TITO
tracking img