Tutankamon

Páginas: 17 (4048 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
AÑO DEL CENTENARIO DE MACCHU PICCHU

LA TUMBA DE TUTANKAMON

POR: Andrea Chávez Espinoza

Pamela Roncal Villafuerte

Sandra Mamani Luque

Ximena Aguilar Florindo

DEDICATORIA:
Esta monografía va dedicada
a todos Los que aman la cultura egipcia,
Y sienten curiosidad por saber todos
los secretos de todos los imponentes faraones.

INDICE

1.Capítulo I Biografía deTutankamon…………………………………………………05

2.Capítulo II Descubrimiento y Tesoros de su Tumba…………………………………08

2.1 Búsqueda de la tumba………………………………………………………………08

2.2 Antecedentes al descubrimiento……………………………………………………09

2.3 Descubrimiento de la Tumba………………………………………………………10

2.4 Grandes Tesoros……………………………………………………………………13

3. Capítulo III: Maldición de Tutankamon……………………………………………..21

INTRODUCCIÓN

En una de las másgrandes civilizaciones antiguas, hace ya muchos años existió, un joven faraón que en su tiempo no tuvo ninguna relevancia, pero que a pesar de los años en lugar de quedar en el olvido, ha resurgido ,pero no por tener trascendencia en la historia de su civilización ,sino por el incalculable valor artístico que nos ha aportado el descubrimiento de su tumba, que nos a ayudado a comprender la clasede vida sofisticada que llevaban los egipcios, lo que nos ha ayudado a entender un poco mas su cultura grande y majestuosa ,pero es solo en ese aspecto en lo que nos ha ayudado, pues a pesar de ser su tumba ,no nos a aportado nada acerca de quien fue ,como reino y de qué manera perdió la vida ,a su corta edad. Pero no será de el de quien hablaremos sino del asombroso descubrimiento de su tumba yde los grandioso tesoros hallados en el.



CAPITULO I

BIOGRAFIA DE TUTANKAMON

Es el rey cuyo nombre todos conocen y que, por ello, es quizás el que menos necesita una introducción .Perteneció a la XVIII dinastía, era yerno del faraón Akhenatón, que murió sin dejar hijos varones pero tuvo tres hijas llamadas Meritatón, Maktatón y Ankhesenpatón.
Meritatón, llevaba casada bastantetiempo, ya que en el último año o acaso dos años del reinado de Akhenatón a su marido asociado a éste como corregente, un inservible intento de evitar la crisis que incluso el archisoñador Akhenatón debió considerar inevitable. Poco le duró el placer de ser reina, ya que ya que Semenkhare, su marido, falleció un poco después que Akhenatón. En cualquier caso desapareció y su mujer con él, quedando asíel trono vacante. La segunda hija, Maktatón, murió en vida de

Akhenatón sin casarse.
La tercera, Ankhesenpatón, estaba casada con Tutankhatón, no se sabe exactamente cuál y cuando fue el escenario de esta boda. Tal vez fuese en vida de Akhenatón o tal vez se convino inmediatamente después de su fallecimiento, a fin de legalizar sus aspiraciones al trono. En cualquier caso no eran sino niños.Ankhesenpatón no podría haber tenido más de diez años y existen motivos para creer que el mismo Tutankhamón era solo un muchacho.
Este faraón accedió al trono hacia el 1360 a.C. Tuntankamon llevo el nombre de Tutankaton en honor al dios solar Atón ,cuyo culto había impulsado su suegro Akhenaton. Akhenaton era suegro de Tutankamon ya que este se caso con su hija Ankhesenpatón y accedió altrono ya que este no poseía hijos varones.

Tres años después de acceder al Trono, Tutankamon restablece el culto tradicional y por lo tanto el poderío de los sacerdotes de Amón, que había sido debilitado en el reinado anterior (Akhenaton) con carácter casi monoteísta y asimismo devolvió la capitalidad a Tebas, abandonando la capital creado por su suegro en Amarma; y para simbolizar todos estasmodificaciones cambio su nombre por el de Tutankamon (que significa «la viva imagen de Amón) y en nombre de su esposa fue igualmente sustituido de Ankhesenpatón por Ankesenamón.

Evidentemente en los primeros años de este reinado debió de existir un poder detrás del trono.Tuvo a Ai, Sumo Sacerdote,Chambelán de la Corte y poseedor de todos los cargos que pueden tenerse en la corte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutankamón
  • Tutankamon
  • Tutankamon
  • Tutankamón
  • Tutankamón
  • Tutankamon
  • Tutankamon
  • Tutankamón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS