Tutela

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Bogotá, 18 de Mayo de 2012

Señor:
Juez…. (Ver Decreto 1383 de 2000)
E. S. D.

Luis Ospina identificado con la cédula de ciudadanía No 1015992640 expedida en Bogotá, residente en la Carrera 109No 20c-41, obrando en causa propia, por medio del presente escrito presento a usted acción de tutela contra de TORO INGENIERIA, domiciliado y residente en… para que suspensa los actos perturbadoresde mi derecho al trabajo y al debido proceso, que está siendo desconocido de acuerdo con los siguientes

HECHOS

PRIMERO: El día 05 de Mayo de 2012 la empresa TORO INGENIERIA realizó la siguienteactuación: despidió sin justa causa a Luis Ospina quien laboraba como auxiliar de Redes.

SEGUNDO: El despido sin justa causa le fue argumentado por estar ingiriendo bebidas alcohólicas durante lajornada laboral mas no me fue comprobado este hecho.

TERCERO: El día 17 de mayo me fue informado que no había sido despedido sino suspendido por 3 (tres) días, por no haber retomado mis laborales seentendía como abandono del cargo y procedían al despido con justa causa.

CUARTO: El día 12 de Febrero de 2012 tuve accidente laboral que fue atendida por la ARP y esta en proceso deestructuración.

QUINTO: A raíz del accidente el Señor Luis Ospina tiene fuero de discapacidad y solo puede ser despedido con permiso del Inspector de trabajo lo cual nunca ocurrió.

PRETENSIONES

Confundamento en los hechos relacionados, solicitud del señor Juez disponer y ordenar a la parte accionada y a favor mío, lo siguiente.

Tutelar mi derecho fundamental al trabajo, en consecuencia ordenar queen un término no mayor a 48 Horas se me reintegre a mis labores dentro de la empresa
TORO INGENIERIA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Los anteriores hechos constituyen una violación a mi derechofundamental al TRABAJO porque fui despedido sin justa causa, además de tener fuero discapacidad por mi accidente laboral por lo cual solo podía ser despedido por con la expresa autorización del inspector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutela
  • tutela
  • LA TUTELA
  • tutela
  • Tutela
  • Tutelas
  • Tutela
  • Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS