Tutela

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
FORMATO DE CARTA PARA INTERPONER ACCIÓN DE TUTELA POR EL DERECHO A LA INFORMACIÓN

14 de noviembre de 2006 Señor, …………………………. JUEZ CIVIL/PENAL DE………. (REPARTO) …….............................Ref.: ACCIÓN DE TUTELA DE……………………… Vs. –persona jurídica de derecho público o privado.

………………………………………, identificado(a) con cédula de ciudadanía número……………….. de………….., en mi calidad de………………… de lavíctima, interpongo esta Acción de Tutela contra…………………………, con el objeto de que me sean respetados los derechos fundamentales a la información, igualdad, libertad y debido proceso.

I. HECHOS 1.Yo,………………………….., de conformidad con la ley 986 de 26 de Agosto de 2005, cumplidos los requisitos exigidos en los numerales 1 y 2 de su artículo tercero, solicité a la Secretaría Técnica del ConsejoNacional de la Lucha contra el Secuestro y demás atentados contra la Libertad Personal –CONASE-, mi inscripción en el Registro único de Beneficiarios, para acceder a los beneficios consagrados en dichaley – por medio de la cual se adoptan medidas de protección a las víctimas del secuestro y sus familias, y se dictan otras disposiciones. 2. El día…… de……………, una vez realizadas las respectivasverificaciones, fui inscrito en el registro anterior. 3. El día…….. de………….. del año……….., presenté derecho de petición al………………………………………, donde exponía la situación anteriormente mencionada, y solicitabaprocediera a reconocer el derecho que tengo, de………………………………………………………… . 4. A la fecha, el…………………………….., no ha respondido mi solicitud, por lo que considero, fue quebrantado mi derecho fundamental a lainformación, consagrado en el artículo 23 de la Constitución Nacional, y demás normas concordantes.

II. PETICIONES • Se responda el derecho de petición instaurado, y se proceda a reconocer miderecho, como curador provisional, de……………………………………, de acuerdo a lo consagrado en la ley 986 de 26 de Agosto de 2005.

III. FUNDAMENTOS JURIDICOS Considero vulnerados los derechos a la información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutela
  • tutela
  • LA TUTELA
  • tutela
  • Tutela
  • Tutelas
  • Tutela
  • Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS