Tutorial autocad 2000 3d modelando uma casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutorial de
AutoCAD 2000 - módulo 3D
Modelando una casa

Elaborado por:
Ezequiel Mendonça Rezende
Febrero / 2003


Tutorial de AutoCAD 2000 - Módulo 3D
1 Introdução:
AutoCAD 2000 permite construir modelos virtuales de prácticamente cualquier objeto, ya que posee recursos de modelado extremamente poderosos. Los objetos tridimensionales existentes en AutoCAD, están divididosen tres categorías, siendo:
- Objetos de formas con extrusión (Thickness)
- Objetos de mallas de superficie (Surface e Meshes)
- Objetos sólidos ACIS (Solids)
En este tutorial veremos solo los objetos construidos con sólidos.
2 Objetivo:
El objetivo de este tutorial será la construcción de la residencia de abajo, con todas las medidas exactas, y que pueda ser exportado para un programade acabado (render).
Perspectivas isométricas de la residencia:


SE Isometric View

NW Isometric View

3 Informaciones técnicas:
Como en todo proyecto, es necesario saber las medidas de los objetos que serán construidos, principalmente trabajando en un programa CAD de modelado, pues es preciso empezar con información numérica para la construcción de cada volumen que compone laresidencia final.

Planta residencia (en escala)

Elevación frontal (en escala) - Front View



Elevación posterior (en escala) - Back View

3
3



Elevación derecha - Right View

Elevación izquierda - Left View


Planta tejado (en escala) – Vista Superior
4 Iniciando o modelo 3D:

Con toda esta información en mano, ya podemos comenzar a construir nuestro modelode la residencia. Inicie AutoCAD 2000 y comience a trabajar como si fuese un diseño cualquiera en 2D (dos dimensiones).
Configure los limites del diseño en menu Format—>Drawing Limits y configure la esquina inferior izquierda en 0,0 (Specify lower left corner or [ON/OFF] : 0,0), Configure la esquina superior derecha en 1500,1000 (Specify upper right corner : 1500,1000).
Configure el grid (grid)del diseño en menú Tools—>Drawing Settings para os valores x =5 e y = 5. Pulse el comando Snap à Grid con la tecla F9 (snap on).
Cree una nueva capa para las PAREDES en menu Format—>Layer. Escoja una capa Layer y la coloca como la actual.
Comience a diseñar el perímetro de la Residencia con una polilínea (poliline).
Si usted traza una planta de pavimento en 2D, basta dejar visible las capasmás importantes y diseñar por encima una nueva polilinea que generará un volumen sólido.

4
4


Observe el diseño al lado del icono de UCS en esquina inferior izquierda. Este icono será muy importante cuando se trabaja en 3D. Pues él le mostrará en que plano usted esta trabajando y será posible diseñar una vista que usted escoja. Para ello, vaya al menú View—> UCS Icon—> Display—> On.Planta con la poli línea principal
Después de diseñar la información 2D, usted debe dividir la pantalla de AutoCAD en 3 o 4 vistas simultaneas de su trabajo. Para esto, vaya al menú View—> Viewports—> 3Viewports.Su pantalla deberá aparecer como abajo.

Pantalla con 3 viewports en vista superior (top view) Pantalla con 3 viewports en vista isométricas
Observe que después de dividir lapantalla de AutoCAD en una nueva capa, usted deberá especificar una nueva posición de vista para cada viewport, si es posible dejando una mayor para el trabajo principal.

Para eso señale la barra de herramientas View. (ir al menú View—> Toolbar y marque la opción View). Ahora de un cliq en el viewport Toolbar View que usted desea mudar a punto de vista y escoja un icono correspondiente a ToolbarView.
Ya estamos prontos para comenzar a transformar su diseño 2D en un sólido. Inicialmente desligue las capas innecesarias y señale barras de herramientas Shade, Solids e Solids Editing (ir al menu View—> Toolbar y marque las opciones Shade, Solids e Solids Editing).

Toolbar Solid Editing
Seleccione la herramienta Extrude en Toolbar Solids y seleccione la polilinea que representa el...
tracking img