Tutorial para dibujar super heroes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dibujar Súper Héroes – Proporciones Masculinas

Los cuerpos de los súper héroes, tanto hombres como mujeres, se ven más sólidos y más altos que una persona con proporciones normales


Aquí vemos un típico Súper-héroe comparado a la figura de un hombre con proporciones reales.

Nuestro héroe con ese cuerpo podría tener cualquier tipo de poderes, en esta ocasión tiene una altura de ochocabezas (tomar la medida de la cabeza desde el mentón hasta la parte superior de la frente) y en algunos casos podría llegar hasta las diez cabezas de altura, según sea necesario, lo que haría que nuestro personaje luzca como un verdadero héroe y realmente impresionante.

LOS PUNTOS A RESALTAR SON:

- Los hombros muy anchos.

- El tórax ancho.

- La cintura angosta.

- Los codos casi ala altura de la cintura

Como podemos apreciar las proporciones de un hombre normal, aproximadamente seis cabezas y media de altura, no lucirán en un comic de acción.

Dibujar Súper Héroes - Proporciones Femeninas

En el diseño de personajes estilo comic de acción las mujeres también tienen una altura de ocho cabezas, como en el caso de los hombres, pero con algunas diferencias.Arriba vemos la comparación de las proporciones del cuerpo de una heroina y las proporciones del cuerpo de una mujer normal, de aproximadamente seis cabezas de altura.
La medida de la cabeza la tomamos desde la base del mentón hasta la parte superior de la frente.

- Naturalmente las mujeres son menos musculosas que los hombres, y con menos trazos angulares, predominando las líneas curvas ysuaves.

- Con las caderas más anchas, en relación a los hombres, casi tan anchas como los hombros.

- Los hombros y las caderas están conectados por una estrecha cintura, de aproximadamente una cabeza de ancha.

- El ombligo esta por debajo de la línea de la cintura.

Dibujar Personajes Manga con Músculos

Aunque los personajes muy musculosos son mas característicos de los comicsamericanos, tipo Hulk o Superman, también en el estilo anime en ocasiones es necesario dibujar un personaje lleno de Músculos.

Para dibujar de buena manera un personajes con cuerpos musculosos, debemos tener una buena idea de las formas básicas de los grupos musculares mas grandes, como los pectorales, los hombros, los bíceps, la espaldas, los muslos y las pantorrillas.


Observar desde que puntosale los Músculos y en qué punto terminan, por ejemplo los bíceps empiezan en donde los pectorales se unen con los hombros y terminan a la altura del codo.
________________________________________
- Empezamos de la forma mas sencilla, con los óvalos sobre el modelo de alambres, pero los óvalos los dibujamos recordando la forma básica de cada músculo.

Los hombros y las pantorrillas losdiseñamos redondos, los pectorales cuadros con las esquinas redondeadas y los brazos, antebrazos y muslos en forma de óvalos

- El torso suele ser relativamente grande, y mas ancho que la cintura.

-Visto de perfil, procedemos de la misma forma con los circulo y óvalos para dar forma a los Músculos, unimos con cilindros los brazos hasta la muñeca y las pantorrillas hasta los pies.


-Dibujamos el cuerpo ligeramente curvado e inclinado hacia adelante pero sin perder el equilibrio.

- La cabeza la dibujamos más pequeña de lo normal para dar más volúmen al resto del cuerpo.
- Terminamos nuestro trabajo dibujando en algunas zonas las fibras musculares, como en los hombros, los brazos y en el cuello.


- Aquí vemos un personaje con un rápido sombreado para dar más volúmen, donde laluz viene de un ángulo ligeramente alto y de izquierda a derecha.

- Le dibujamos las piernas mas largas y el torso mas corto de lo normal para no perder las características del estilo manga.

Dibujar Expresiones de Enojo estilo Anime y Manga

Los personajes de los Mangas y los Anime son muy expresivos y tienen unas características faciales muy especiales al expresar sus emociones, aquí...
tracking img