Adistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
adisticaJuan Felipe Iturralde
07-12-10
Matemáticas: Proyecto de Estadística

Tema:
* Índice de familias de bachillerato dentro del colegio José Engling que asisten a Misa

Reseñahistórica:
La Santa Misa se define como el acto litúrgico en ofrecimiento del sacrificio eucarístico de los seguidores de la iglesia católica comúnmente. Su institución fue en la Ultima Cena de Jesús juntocon sus apóstoles. Según el dogma de la Iglesia Católica, la Santa Misa tiene como fin renovar la fe y celebrar el Sacramento de la Eucaristía. Es un simbolismo la consagración del pan y el vino pormedio de la forma sacramental que presenta el sacerdote. En resumen la Santa Misa es el sacrificio del cuerpo y la sangre de Jesucristo en memoria al sacrificio de la cruz.
La Misa se relaciona con elacto de la Ultima Cena, marcada como la primera Misa de todas, celebrada por el mismo Jesucristo, es el cumplimiento de las palabras que pronunció: "Haced esto en memoria mía". Esto llevó a loscreyentes a mantener este momento como un acto de fe.
Las personas asisten a Misa para honrar, para agradecer sus beneficios, arrepentirse de sus malas acciones o pecados, para ofrecer las buenasacciones, como también para ofrecerle a Dios sufragios por las almas del Purgatorio y finalmente para alcanzar la gracia del Señor. Cuando las personas participan en la Eucaristía experimentan laespiritualización del Espíritu Santo, la cual nos asocia a la plenitud de Cristo.
Actualmente este acto se celebra normalmente los domingos por un sacerdote, quien es el que ofrece la Eucaristía y predicaextractos de la Biblia, propagando la fe. La celebración dura alrededor de una hora.
Motivo del proyecto:
La razón por la que he seleccionado este tema, es para establecer la relación que se vinculaentre los alumnos de bachillerato del José Engling y sus conceptos católicos que obligan a seguir ciertas doctrinas plasmadas por la Iglesia, tal como es la asistencia a la Santa Misa. Por ello el fin...
tracking img