Tutorial wincupl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutorial WinCupl
Esta es un pequeño manual para usar de forma básica el WinCupl y Generar el archivo de extensión .jed que necesitamos para programar la Gal22V10 Usada en el laboratorio.

1.Ejecutar el Software: Click en inicio – Todos los programas – Atmel WinCupl – WinCupl.

2. Aparecerá un ventana pequeña, esta se mantendrá por unos segundos y aparecerá Una nueva y en esta daremos clicen File - New - Proyect; aparecera una ventana la cual llenaremos con nuestros datos y los del proyecto y la fecha:

3. Luego nos saldrá una ventana pidiéndonos el numero de entradas, luego el desalida y luego el numero de nodos, es recomendable dejar esta ultima en cero, las otras dos las llenamos con el numero requerido por nuestro diseño. Para el ejemplo seleccionamos 3 entradas y 2salidas, nos debe aparecer una ventana como esta:

Autor: Julio Cesar Alvarez

3. ahora necesitamos mirar en nuestro dispositivo que pines tenemos como entradas o como salidas, por lo que vamos aOptions – Devices, en la ventana que nos aparece, se muestra un recuadro que dice Devices seleccionamos ATF22V10B, Mas abajo en el recuadro Devices information encontramos la información del propósitoespecifico de cada uno de los pines y en recuadro Device Mnemotecnic señalamos y copiamos g22v10 clik en Ok.

En el archivo de texto donde dice Device Virtual; reemplazamos Virtual por g22v10. 4.Como vimos en la información del dispositivo el pin 1 es entrada/reloj, del pin2 al pin11y el pin13 son entradas, el pin12 es tierra, del pin14 al pin23 salida y el pin24 es 5V. 5. En el textoprincipal después de pin ponemos 2, 3 y 4 a los pines de entradas y 14 y 15 a los pines de salida, el circuito que llevaremos a cabo será el siguiente:

Por lo que a los pines de entrada pondremos a unoA, otro B y a otro C, a los de salida pondremos a uno X y otro Y, esto lo ponemos después del igual.

6. Luego de la definición de pines pondremos las siguientes ecuaciones: X= (¡A #B)&(A#C) ; Y=...
tracking img