tutorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 2: SERVICIOS Y PROTOCOLOS DE INTERNET

2.1 EL CORREO ELECTRONICO: QUE ES Y CÓMO FUNCIONA
El correo electrónico se basa en enviar mensajes de un usuario a otro a través de un servidor con conexión a Internet. El mensaje al estar online se puede llegar a él por cualquier tipo de ordenador que esté conectado a Internet.
2.1.1 LA TRANSMISIÓN DE UN CORREO ELECTRONICO
El mensaje seenviará de un servidor a otro utilizando el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol, Protocolo de Transferencia Simple de Correo). El software del ordenador analiza el mensaje y lo divide en dos partes; la que va antes de @ y la que va después, tomando la parte posterior a la @. Después el servidor de correo del emisor localiza el servidor de correo del receptor a través de su dirección IP y eldestinatario (el receptor) lo lleva mediante el protocolo POP3 (Post Office Protocol, Protocolo de Oficina de Correo).
2.1.2 LAS PIEZAS DE UN CORREO ELECTRONICO
El mensaje contiene dos partes:
El cuerpo del mensaje: es donde está el contenido del texto y lo relacionado al correo.
La cabecera del mensaje: es donde aparecen todos los datos que contiene el mensaje (el remitente o emisor, eldestinatario o receptor, el asunto del mensaje, la fecha…).
2.1.3. EL USO DEL CORREO POR WEB
El correo por web, da acceso a un servidor de correo a través de una página web. Este permite ejecutar y controlar las operaciones de gestión de nuestro correo, utilizando una página web (gmail es la más conocida) y una cuenta; en esta cuenta, tenemos que introducir nuestro nombre de usuario (la direcciónde correo) y una contraseña para evitar accesos no autorizados.
La ventaja del correo por web es que el usuario puede gestionar su correo electrónico desde cualquier ordenador conectado a Internet. Sin embargo, también un problema, cuando no se tiene acceso a Internet no se pueden consultar los correos ni trabajar con mensajes. Los correos web más populares hoy en día son Gmail (…@gmail.com),Hotmail (…@hotmail.com) y Yahoo! (…@yahoo.es).

2.2. EL CORREO NO DESEADO
El correo electrónico es una muy buena herramienta de promoción comercial, es rápida, barata y flexible. Junto con el crecimiento de uso de Internet, también ha crecido el del correo basura o correo no deseado: SPAM.
El spam, se define como el envió de mensajes no solicitados, normalmente mensajes comerciales, que ocupa el85% del tráfico mundial. Los programas antivirus tratan de predecir si el correo que entra en su buzón es spam y así poder evitar que el correo llegue a su bandeja de entrada.

2.3 CONFIGURACION DEL CLIENTE DE CORREO
Un cliente de correo es una aplicación que se instala en un ordenador y permite gestionar desde él el correo electrónico de una o más cuentas de correo. El cliente de correoguarda en nuestro ordenador tanto los correos salientes como los entrantes.

2.3.1 MICROSOFT OUTLOOK
http://internet-y-ordenadores.practicopedia.lainformacion.com/outlook/como-configurar-tu-cuenta-de-outlook-por-primera-vez-14641http://internet-y-ordenadores.practicopedia.lainformacion.com/outlook/como-configurar-tu-cuenta-de-outlook-por-primera-vez-14641
Outlook es un software que permite, ademásde enviar, recibir y administrar el correo electrónico también administra el calendario y los contactos, como amigos y socios empresariales.
Outlook forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para administrar el correo electrónico.

2.3.2 FIRMAS DE CORREO ELECTRONICO
La firma es una funciónde la que disponen la mayoría de clientes de correo y que nos evita tener que escribir dicho texto en cada uno de los mensajes de correo.
Existen dos modos de configurar las firmas de correo con Outlook:
Mediante las opciones de Outlook (menú archivo).
En la ventana de redacción de un nuevo correo electrónico, el botón Firma.
La firma de cada usuario puede ser configurada.

2.3.3. LISTAS...