Tutu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Reposicionamiento no supone una publicidad comparativa ni de confrontación, sino un reacomodo sutil de la competencia en la mente del consumidor. Asó la creatividad no será un chispazo de locurasin lógica, ni enfoque, ni mucho menos sin un concepto reposicionador.

Los abuelos del Reposicionamiento son Al Ries & Jack Trout, por la idea del Posicionamiento como propulsor del valor de marcaen la mente del consumidor basado en Conceptos únicos.

Pero ahora de nada sirve el Reposicionamiento sin el factor humano, mientras mas humana sea nuestra marca mayor lealtad tendremos delconsumidor. (Branding)
…..
Reposicionamiento es cambiar la posición que el producto o servicio tiene en la mente del cliente, o bien en ocasiones recordar uno que ya había olvidado.http://www.mailxmail.com/curso-valor-marcas/estrategias-marcas-posicionamiento-reposicionamiento
Obviamente, los tiempos han cambiado. Las épocas en que se desarrollaban productos, se lanzaban y se mantenían mucho tiempoen el mercado han desaparecido.
Entonces, ¿qué pueden hacer las empresas con sus productos -si su ciclo de vida es corto y les requiere tanta inversión en comunicación- para que se mantengan por unlargo período con niveles de rentabilidad aceptables?
La respuesta es decididamente sencilla: renovarse. Esto significa que hay que actualizarse en todo lo inherente al producto: mercado, competencia,consumidor, no consumidor, tecnología, comunicación.
En Estados Unidos se realizó un estudio en el cual las personas tenían que contestar acerca de marcas que identificaran a distintos productos:60% de ellas contestaron con marcas que tenían más de 50 años en el mercado.
Por ese motivo resulta necesario realizar permanentes reposicionamientos en los diferentes ciclos de vida de los productos,para poder contar con productos / servicios / marcas / empresas rentables y con buena salud.
Reposicionarse
Cuando hace mucho años se enseñaba en las universidades la curva del ciclo de vida de...
tracking img