tutu

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
en virtud de mandato contenido en la escritura social, todos los socios en lo personal, tienen derecho a pedir informes sobre la marcha de la empresa y a examinar los libros de Contabilidad, esprohibida cualquier disposición que socave este derecho).
- Representación. (Al igual que en la sociedad colectiva, los socios podrán hacerse obligatorio. El capital se conoce baje tres modalidades:Autorizado: que representa la cantidad máxima que puede emitir una empresa.
Suscrito: está formado por la suma de los contratos de suscripción. Al respecto nuestro Código de Comercio establece que, “enel momento de suscribir acciones es indispensable pagar por lo menos el veinticinco por ciento de su valor nominal.
Capital Pagado: Consiste en la entrega de efectivo u otros bienes de activo, acuenta de las suscripciones. El artículo 90 del Código de Comercio puntualiza. “El capital pagado inicial de la Sociedad Anónima debe ser por lo menos de cinco mil quetzales (Q. 5,000.00).

I.DESCRIPCIÓN
El curso de Contabilidad de Sociedades, busca proporcionar a los estudiantes los conocimientos en lo que respecta a las diferentes características y operaciones de las sociedades mercantiles quefuncionan legalmente en nuestro país.

II. JUSTIFICACIÓN
Este curso forma parte del pensum de la carrera de Contaduría Pública y Auditoría, considerando que tanto las empresas públicas y privadasnecesitan conocer el resultado de sus operaciones comerciales, por medio de los Estados Financieros.

III. OBJETIVOS
Que los alumnos lleguen a analizar las principales disposiciones legales que debenobservar las empresas organizadas en forma de sociedad, además del tratamiento contable, derivado de las modalidades de cada tipo de sociedad según su naturaleza.

IV. CONTENIDO MÍNIMO
1.DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES A LAS SOCIEDADES

a. Comerciante, persona natural y persona jurídica.

Definiciones:

Comerciante:
- Es la persona individual, (natural), o jurídica que se dedica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tutu
  • Tutu
  • Tutu
  • Tutu
  • tutu
  • Tutu
  • tutu
  • tutu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS