Tv digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
televisión digital (TVD)
La televisión digital (TVD) es un nuevo tipo de tecnología de difusión. Por el se transmite la información para hacer una imagen y sonido de TV en forma de "octetos de datos" (como una computadora), un locutor digital puede llevar más información la posible ahora con la tecnología análoga.
La diferencia entre la difusión analógica y digital es similar a ésa entre losdiscos compactos y los cassette.

TV digital ofrece una experiencia de mirar televisión mucho mejor con imágenes y la calidad de sonido sumamente mejorados. TVD es también más eficiente que la tecnología analógica, entonces los locutores podrán producir señales adicionales usando el sistema de TVD.

¿Qué es televisión analógica?
El servicio análogo de la televisión es el método tradicional detransmitir señales de la TV y ha sido la tecnología estándar de la difusión desde el inicio de la televisión.
El servicio análogo de la televisión no es tan eficiente como TVD. Utiliza encima de un espectro mucho más valioso que - cuando termina la transición de TVD - sea proporcionado a las organizaciones de seguridad pública, como los primeros respondedores incluyendo departamentos del fuego yde la policía. El espectro restante será vendido para la producción de nuevos servicios.

La difusión del análogo continuará hasta el final del período de transición a digital, que está fijado para el 17 de febrero de 2009. La mayoría de las estaciones de la televisión continuarán difundiendo su programación en ambas señales análogas y digitales hasta esta fecha.

¿Cuáles son las ventajas dela televisión digital?
La tecnología digital permite la transmisión de imágenes con una resolución y calidad de sonido dramáticamente más altas que está actualmente disponible. TVD también permite la transmisión de varios programas de la TV al mismo tiempo - llamado "multicasting." La tecnología de TVD se puede también utilizada para proporcionar los servicios interactivos del vídeo y de los datosque no son posibles con tecnología "análoga".

Una ventaja igualmente importante de TVD, pero reconocida raramente, es que liberará el espectro escaso y valioso para la seguridad pública y los nuevos servicios sin hilos. Esto es posible porque la tecnología moderna de TVD es más eficiente que tecnología análoga de la TV, permitiendo muchas nuevas y críticas aplicaciones de este recurso muylimitado.

¿Qué es la transición digital de la TV?
La transición digital de la TV (TVD) es el cambio de la televisión tradicional, análogo, a la TV digital, una tecnología moderna con muchas ventajas. El 17 de febrero de 2009 es el plazo señalando que el servicio tradicional de la TV analógica será apagado. El servicio de TVD será lo que permanece. La mayoría de las estaciones de la televisiónestán difundiendo su programación en análogo y digital hasta el 17 de febrero de 2009. Los televisores analógicos recibiendo la programación gratis "por-el-aire" funcionará después de esa fecha, pero los dueños de estas TV necesitarán adquirir las cajas convertidores para cambiar difusiones digitales al formato viejo análogo. Las cajas convertidores estarán disponibles de proveedores de laselectrónicas para consumidores en aquel momento. Si usted es un suscriptor del cable o del satélite, no debe ser afectado por la transición de TVD, sino que desea comprobar con su proveedor del cable o del satélite si tiene preguntas sobre su servicio.

¿Cuándo será completa la transición de TVD?
La transición final es el 17 de febrero de 2009. En ese punto, la difusión de los canales "análogos" actualesterminará y el espectro que había sido utilizado para la transmisión análoga será puesto a otras aplicaciones. Hasta que la transición a TVD es completa, las estaciones de la televisión continuarán difundiendo en sus canales digitales y análogos.

¿Necesitaré una TV nueva?
Su televisor funcionará hasta que la difusión análoga para. Y después la transición ocurre, su TV no será obsoleta. Se...
tracking img