Tv en guadalajara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la televisión en Guadalajara
En 1954 el Gobierno Federal realiza las obras necesarias para lograr el primer enlace de microondas. De ese modo se esperaba que la señal llegue aGuadalajara con la misma fidelidad con que se transmitía desde la ciudad de México.
En 1955 la Televisora de Occidente, S.A., se incorpora a Telesistema Mexicano S.A., organización televisiva que es resultadode la fusión que tiene lugar el 26 de marzo de ese año, de los canales 2, 4 y 5 , propiedad de Emilio Azcárraga Vidaurreta, Rómulo O'Farrill y Guillermo González Camarena, respectivamente.
En 1956inicia la construcción de Televicentro en av. Alemania 285, de la estación de Telesistema Mexicano en Guadalajara, que más adelante se conocería como Televicentro de Guadalajara. También losingenieros José de la Herrán y Miguel Pereyra de Telesistema Mexicano instalan una gran antena y acondicionan XEZ-TV Canal 3, como estación retransmisora del Canal 2 nacional en el cerro El Zamorano en SantaRosa, en los límites de Querétaro y Guanajuato, para cubrir siete estados, entre ellos Jalisco. La estación transmitía programas provenientes de los canales 2 y 4 de la ciudad de México y los escasoshogares tapatíos que contaban con aparato receptor, podían, gracias a altísimas antenas, captar estos canales.
Además en ese año se hace una solicitud de concesión por el empresario Víctor Chávez yChávez para operar un nuevo canal de televisión en Guadalajara, el canal 8.
En 1957 se comisiona al ingeniero Miguel Pereyra de Telesistema para que realice los trabajos necesarios que permitaniniciar la transmisión de programas televisivos en Jalisco.
Para el año 1958 se constituyó legalmente la segunda empresa de Telesistema Mexicano en Guadalajara, Televisora de Guadalajara, S.A., quepoco después recibiría la concesión del Canal 2 local. Con un capital inicial de 2 000 000 se suscriben las acciones a nombre de Emilio Azcárraga Vidaurreta (representante de Telesistema), Rómulo...
tracking img