Tv y sociedad

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
¿La TV actual es nociva para la sociedad o la sociedad es nociva para si misma?

La definición de sociedad nos dice que es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionaninteractuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad. En la definición, cabe destacar un fragmento que es de suma importancia: “…se relacionan interactuando entre si”.
Lasociedad como parte de la célula vital del mundo, no es una sola, sino que hay un gran número y cada una de ellas, posee en si, características singulares que las diferencian de otras, resaltando lacultura que se refleja en toda actividad que ésta realiza. No obstante, las sociedades no se encierran en su propio territorio, sino que por naturaleza misma, sienten la necesidad de relacionarse ytransmitir sus ideologías, costumbres, forma de vida, su propia cultura; a este fenómeno podemos denominarlo: “choque cultural”
Con el paso del tiempo la sociedad cambia, y con ella su entorno; lascomunicaciones a larga distancia y con la mayor facilidad posible, se deben a la gran necesidad que el hombre ha intentado satisfacer por si mismo, la necesidad de comunicarse. En los diversos “choquesculturales”, el objetivo mismo era el de conocer y aprender de las otras sociedades, pero a lo largo de los años, nos adentramos a un mundo cada vez mas globalizado, donde de a poco, los hombres, vamosperdiendo nuestra cultura originaria, para seguir el estereotipo de una “sociedad primer mundista”… pero, ¿Porqué ocurre esto?; la respuesta reside en que, detrás de la gran pérdida cultural, hay unasociedad que lo permite. Lo cierto de esta cuestión, es que las sociedades tienen por modelos a los países más desarrollados con el único objetivo de pertenecer a este grupo social.
La televisión, esuno de los medios de comunicación masivos más eficaces y potentes de todos, su largo alcance y su comunicación por vía satelital, nos permite ver desde el punto más remoto, lo que sucede en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Tv En La Sociedad.
  • valor tv en la sociedad
  • influencia de la tv en la sociedad
  • Que nos depara la tv en la sociedad
  • la tv y su incidencia en la sociedad
  • Monorafia Tv Y Sociedad
  • Consecuencia de la tv chilena en la sociedad
  • La TV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS