Tvxq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TVXQ
TVXQ, DBSK, THSK, 東方神起, 동방신기
220px
Información personal
Origen Seúl, Corea del Sur
Información artística
Alias Dong Bang Shin Gi (동방신기)
Tong Vfang Xien Qi (東方神起)
Tohoshinki (東方神起)
Género(s) A cappella, Dance, Pop, R&B
Período de actividad 2003 - 2010 (hiatus)
Discográfica(s) SM Entertainment
Rhythm Zone
Artistas relacionados SMTown
Web
Sitio web Sitio Web Oficial en CoreanoSitio Web Oficial en Japonés
Miembros
U- Know Yunho
Max Changmin
Hero JaeJoong
Micky YooChun
Xiah Junsu
TVXQ es un grupo de Pop, procedente de Corea del Sur. TVXQ o TVfXQ (iniciales de Tong Vfang Xien Qi, también conocidos como Tohoshinki (東方神起 Tōhōshinki?), THSK, Dong Bang Shin Ki (동방신기), DBSK/G). Su nombre se traduce a "Dioses Nacientes del Este". Es un quinteto de jóvenes especializadosen baile, canto A Capella y ritmos armónicos, su música va del más puro K-Pop hasta el R&B, algo electrónico y baladas con toques orientales. El grupo goza de gran popularidad en su natal Corea, así como en Japón,China,y Taiwán, además de otros países asiáticos, y de manera 'no oficial' también en países de América y Europa. Debutaron a finales del 2003 y con 6 años de formados, es uno de losgrupos con más influencia musical en toda Asia.

La historia de TVXQ comenzó con una audición realizada por SM Entertainment, sin embargo, los sueños e ilusiones de los cinco miembros habían comenzado mucho antes.
El primer integrante en pasar la audición, en la que los participantes fueron divididos en varios grupos para afinar su talento, fue Kim Junsu (Xiah Junsu). A Junsu le gustaba cantar enla Iglesia de su ciudad, apenas a sus 12 años fue elegido como ganador en un concurso de talento de televisión del cual eran jueces: Moon Hee Jun y Kangta de H.O.T. Junsu ganó la oportunidad de perfeccionar su talento por los siguientes seis años, hasta que por fin, debutó con el nombre de Xiah Junsu. Xiah fue el nombre artístico que escogió dado que es una abreviación de Asia,'Sia' pronunciada eninglés; lo cual representaba su deseo de conquistar todo el continente.
El segundo en añadirse fue Jung Yunho (U-Know Yunho) , quien aseguró su lugar al obtener el primer lugar en una competencia de baile. Antes de este hecho, Yunho fue bailarín y rapero de apoyo para la cantante Dana en su video 'Diamond'. Su nombre artístico es U-Know, ya que si dices rápido Yunho se escucha como "Tu Sabes" eninglés.
Kim Jaejoong (Hero Jaejoong) fue el tercero en integrarse a las filas del grupo. Jaejoong dejó su hogar en Chungnam para dirigirse a Seúl y buscar suerte en la carrera que deseaba seguir. Sin embargo, antes de lograr sus propósitos, sufrió hambre y pobreza, hasta el día que logró asistir a la audición de SM Entertainment, donde fue escogido de entre 5000 muchachos. Su nombre artístico esYoungWoong, el cual le fue dado por una adivinadora del futuro varios años atrás, éste significa "Héroe" por lo que su nombre internacional es Hero (héroe en inglés). A la vez este, reluce su deseo de ser el 'héroe' de la música coreana.
Shim Changmin (Max Changmin) había sido agrupado con los menores participantes de edad en la audición. Tiene un noviazgo con Daniela Madalengoitia una lindaperuana con la cual se le vio hace aproximadamente un mes y nos dieron una gran noticia de que se van a casar porque, la joven peruana esta embarazada ya tiene 3 meses de gestación. En un principio los jueces, aunque impresionados por su voz, dudaban en adjuntar a Changmin a TVXQ, la razón era que, debido a su edad, no le iba a hacer fácil integrarse a los otros miembros. Al final, pudo más su talentoque sus años y debutó bajo el nombre artístico de Choikang, palabra que significa "el mejor" en Coreano y cuya contraparte en nombres occidentales es Max, el cual es su nombre internacional.
Estos cuatro integrantes comenzaron a darle voz y forma al grupo, asistiendo a los primeros ensayos y prácticas, tanto en canto como baile. Pero SM Entertainment no había pensando en un grupo de cuatro...
tracking img