Twet

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Condiciones Económicas del mundo actual

Hipotesis: ¿el mundo actual sufre una interdependencia económica total o parcial?

-INTRODUCCION:
Actualmente vivimos en un mundo en globalización, dondelas fronteras entre países prácticamente desaparecen para la entrada de productos a un territorio no así con las personas, debido a esto las empresas ya no están restringidas a un territorio, si noque, pueden expandirse y vender sus productos en cualquier lugar o país, dejando de ser empresas nacionales y pasar a ser multinacionales.
Además los demás países no solo están dispuestos a adquirirestos productos extranjeros, también los necesitan, y en algunos casos dependen de ellos para seguir avanzando, ya que, en sus territorios no se producen.

Este fenómeno produce unainterdependencia económica nunca antes vivida a un nivel global, donde todos los países exportan, manufacturan y venden sus productos nacionales; a la vez que compran y les abren el libre paso en sus fronteras aproductos extranjeros que necesitan para seguir creciendo como nación.
Por lo que los países dependen en parte de productos extranjeros y a sus vez sus proveedores también dependen de otrosproductos externos a sus fronteras.
Las economias del mundo se an hecho interdependientes a escala global, introduciendo una nueva forma de relacion entre economia, estado, estado y sociedad. Pero,¿realmente todos los paises dependen entre si unos de otros? ¿existe un estado autosuficiente?


* Desarrollo:
La interdependencia se puede definir como Dependencia recíproca1 , según laReal Academia Española de la Lengua, y la interdependencia económica podría definirse como complejas y múltiples relaciones económicas que las naciones modernas han ido estableciendo entre sí. 2 ysegún yo se le podría agregar que además los países dependen de estas relaciones para abastecerse y continuar su industria, pues dependen de la venta de recursos naturales que ellos no poseeen y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Twet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS