Proyecto de mantequilla de umari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA HUÁNUCO
AGENCIA AGRARIA PACHITEA

INFORME N°33- 2010-GR-HCO-DRA-HCO/A.A. HUÁNUCO/ JPy./ACA

A : Eco. Juan Felipe Saldarriaga Peña
Director de Promoción Agraria.

DEL : ING. AUGURIO CRUZ ALVARADO
JEFE DE PROYECTO

ASUNTO : LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES

REFERENCIA : MEMORANDUM N°807-2010-GRHCO/GRDE
INFORME N°072-2010-GRH-GRDE-SGPIE/VMR
INFORME N°536-2010-GRH-GRPPAT/SGPI
INFORME N°021-2010-GRH-GRPPAT-SGPI/SJHR/SGSF

FECHA : Huánuco, 23 de Agosto del 2010

-------------------------------------------------

Por medio del presente me dirijo a Ud., para saludarlo muy cordialmente y al mismo tiempo para hacerle llegar el levantamiento de lasobservaciones remitidas a mi persona según documentos de la referencia, de las actividades realizadas por los extensionistas de la provincia de Huánuco y Pachitea correspondiente al proyecto “ASISTENCIA TÉCNICA Y CAPACITACIÓN PARA EL CULTIVO DE DURAZNO EN LAS PROVINCIAS DE HUANUCO Y PACHITEA; DEPARTAMENTO DE HUANUCO”.

DESARROLLO DE COMPONENTES
Asistencia Técnica:
La meta programadaen el perfil técnico es 16,200 visitas técnicas durante los 3 años de ejecución del proyecto, siendo la meta anual de 5,400 visitas.

* De la entrevista con los extensionistas de la ejecución del proyecto y algunos beneficiarios con quienes pudimos conversar durante nuestro recorrido por las diversas localidades consideradas como beneficiarios nos manifestaron lo siguiente.

Referentea este punto con la entrevista con los extensionistas de la ejecución del proyecto, nos manifestó que los representantes de la OPI no se entrevistaron con beneficiarios solo los extensionistas le brindaron la información visitando así en todas las zonas de Pachitea solo la parcela demostrativa y no más los trabajos que se vienen realizando en el manejo de las diversas labores culturales delcultivo de durazno con métodos, charla y taller práctico demostrativo y la producción de plántulas en viveros. En cuanto a la atención a los beneficiarios se realiza a nivel individual y grupal mediante los días de campo en la parcela demostrativa, lo cual puede corroborarse con las fichas de asistencia (copia) que se encuentran debidamente firmados por los beneficiarios y autoridades del lugar devisita que se encuentran en los archivos de la Oficina y/o Agencia Agraria de Acomayo, Huánuco, Chaglla, Umari y Panao.



* En lo que respecta a la actividad de asistencia técnica no se está cumpliendo con el fin para lo cual fue desarrollado ya que ello deberían brindar servicio de asesoría especializada a todos los beneficiarios con la finalidad de brindar conocimientos, técnicas yprácticas en las diversas fases de desarrollo del durazno.

Referente a este punto las asistencias técnicas, se imparte el conocimiento básico en el manejo de las diversas labores culturales del cultivo de durazno con métodos, charla y taller práctico demostrativo. En cuanto a la atención al beneficiarios se realiza a nivel individual y grupal mediante los días de campo en la parcelademostrativa, lo cual puede corroborarse con las fichas de asistencia (copia) que se encuentran debidamente firmados por los beneficiarios y autoridades del lugar de visita que se encuentran en los archivos de la Oficina y/o Agencia Agraria de Acomayo, Huánuco, Chaglla, Umari y Panao.

* Esta actividad no se está desarrollando de acuerdo al principio para el cual fue considerado en el perfil ya quelos beneficiarios del área de intervención del proyecto no cuentan con plantaciones de durazno, de los 1779 beneficiarios solamente el 20% cuentan con plantaciones entre 3 a 5 plantones dentro de su predio, el 80% se dedica a otras actividades de mayor importancia económicamente motivo por ello el desinterés de participar.

Los beneficiarios del proyecto re empadronados cuentan con...
tracking img