TÁCTICA III – ALTO RENDIMIENTO

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
1. – Desarrolla cada uno de los factores de rendimiento del hockey sobre patines de la siguiente manera:

1-a. – Explica qué necesidades básicas tiene tu equipo de acuerdo con los factores derendimiento expresados en el Tema I, (en caso de que no entrenes a ningún equipo, ¿qué considerarías como necesidades básicas en un equipo?).

Un equipo debe tener establecidas unas bases a nivelindividual (contribuyen a los objetivos colectivos del equipo) para poder sacar el máximo rendimiento a los factores colectivos en el hockey sobre patines.

El componente técnico- táctico, a nivelindividual:
Técnico: conducción de bola (protección, levantar la cabeza), técnica de patinaje, el pase, regate, golpeo de la bola, remate…
Táctico: colocación defensa, en ataque, lectura del movimiento delos compañeros y de los jugadores contrarios.
Son el valor añadido para el componente colectivo del equipo a nivel técnico- táctico, porque uno no empezará la casa por el tejado, sino implantandounos cimientos necesarios para toda la vida del deportista que deberá trabajar diariamente.

En el aspecto físico-condicional, el trabajo individual a nivel físico (lograr un alto grado de velocidad,fuerza, resistencia y flexibilidad) dirigida a las características del hockey sobre patines, va interrelacionada con los demás componentes técnica y táctica.
Este trabajo a nivel individual esnecesario para el conjunto colectivo, porque forma parte de las bases del jugador.

El aspecto psicológico, el equipo será fuerte en este factor si logra abstraerse y estar concentrado en jugar.Dejando de lado los factores externos que no son controlables y las actuaciones arbitrales.
Este factor, se madura a nivel individual, asumiendo responsabilidades y tomando decisiones (se han correctas oerróneas) que fortalecerán el aspecto psicológico de cada jugador. Evidentemente, a nivel colectivo, será necesaria la presencia de un entrenador que saque el máximo rendimiento a este aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alto Rendimiento
  • alto rendimiento
  • Asesor de alto rendimiento
  • Habitos de alto rendimiento
  • equipos de alto rendimiento
  • equipos de alto rendimiento
  • Dirreccion de equipos de alto rendimiento
  • Equipos de alto rendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS