Habitos de alto rendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
habitos de alto rendimiento

Por Ricardo Saavedra

1. Hábitos Mentales:

2. HÁBITOS Emocionales

3. HÁBITOS FÍSICOS

4. HÁBITOS FINANCIEROS

5. HÁBITOS ESPIRITUALES

1. Hábitos Mentales:

1.1 Visión Sensorial del Objetivo
Miguel Ángelo se distinguiría por su capacidad de crear una realidad multidimensional para plasmar sus magistrales obras de arte. Era tal su conocimiento deesta cualidad que en una ocasión dijo: “Lo que yo deseo primero lo siento, lo que siento creo”.

1.2 La Ley del Sembrador.
Los triunfadores son dedicados y hacen trabajo extra, aun que no reciban el objetivo inmediato. Esto los separa de los fracasados.

1.3 Su Interminable Búsqueda de Conocimiento.
Los individuos de alto rendimiento siempre buscan, manteniéndose en un constante desarrollo poraprender cosas nuevas, son curiosos por naturaleza. Por el otro lado los personajes fracasados creen que saben todo.

1.4 Creatividad
El triunfador se decide a crear al percibir una necesidad o un “problema” aprovechando todos los recursos disponibles para solucionar o implementar nuevos procedimientos.

2. HÁBITOS Emocionales

2.1 Confrontar el miedo.
Saben que cada problema y retos esuna oportunidad para auto-crecimiento y Maestría.

2.2 El Hábito de Dirección Interna
El triunfador es motivado por el deseo de crecer, tomando la responsabilidad de sus emociones y acciones cuando se enoja no dice tu me hiciste enojar o me has dañado mis sentimientos, tomando una completa responsabilidad por los errores.

2.3 Competitividad del Tiempo.
Vivir en el presente, segúninvestigaciones muestran que cada hora la gente gasta 58 minutos en el pasado o en el futuro, y solo 2 minutos pensando en el presente. Los fracasados dicen “Algún día seré rico, algún día cambiare, etc.

2.4 La capacidad de recibir las críticas constructivas.
El triunfador toma las críticas constructivas sin enojarse o sentirse rechazado, o sentirse mal, reconoce que no es perfecto. Toma el ladoconstructivo de las críticas,

2.5 Poder
El triunfador es un líder por naturaleza, tendiendo cualidades extra-ordinarias que no cualquiera tiene, esta es una fuerza magnética que atrae a otros para acompañarlo en el objetivo propuesto.

2.6 Inspiradores
Los individuos de alto rendimiento son inspiradores por naturaleza, se la pasan motivando a todo el mundo, y contagian con su estado de ánimopositivo a los que les rodean.

3. HÁBITOS FÍSICOS

3.1 La habilidad de controlar el Estrés Físico
Practican meditación, respiración y otras técnicas que ayudan a la reducción de la tensión muscular, y de los órganos físicos, creando con ello una buena circulación sanguínea así como el funcionamiento optimo del sistema nervioso. Los individuos de bajo rendimiento usualmente utilizantranquilizantes, estimulantes como el café, el té o los cigarrillos, etc.

3.2 Su habilidad de Resistir la Enfermedad.
El triunfador se enfoca en elevar sus resistencias inmunológicas con técnicas de visualización, auto-motivación, así como la activa participación en su proceso de sanación, No es de ninguna forma el débil y frágil paciente que depende de los diagnósticos médicos. Su lenguaje es de Salud.3.3 La alimentación Saludable.
Según las investigaciones los individuos de alto rendimiento llevan una alimentación sana, entendiendo la importancia de una alimentación vegetariana o con un muy reducido consumo de carnes. Disfrutan de la riqueza de las semillas, vegetales, frutas legumbres, y toda una infinidad de platos ricos en vitaminas, minerales, enzimas, amino-ácidos, antioxidantes, ytodos los elementos básicos para una vida saludable.

3.4 Ejercicio Físico
La práctica de algún deporte o disciplina, como son aeróbic, ciclismo, tenis, fútbol, béisbol, básquetbol, gimnasia, caminata, Yoga, Tai Chi o simplemente un paseo rutinario por las mañanas, saben que el oxígeno es esencial para la vida y un deporte es un buen método de oxigenación del organismo.

3.5 Rejuvenecimiento y...
tracking img