Téc. Medio Ambietne

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
SEMANA EUROPEA

DE LA PREVENCION

DE RESIDUOS

¡Juntos, reducir es actuar!

Con el apoyo financiero de la Comision Europea

Comprar productos que respeten el medio ambiente y que generen menos residuos es practicar el ecoconsumo. Para ser un ecoconsumidor perfecto, basta con utilizar el mayor tiempo posible nuestros aparatos, manteniéndolos y reparándolos cuando sea necesario.
En casatambién podemos tener cuidado de no desperdiciar los alimentos, por ejemplo, podemos prestar atención a las fechas de caducidad, utilizar pilas recargables o comprar productos sin embalajes excesivos. Asimismo, podemos dar o vender la ropa o los objetos que ya no queremos…. O también podemos comprar productos de segunda mano, si nos gusta la variedad. Se encuentran verdaderas maravillas en lastiendas de antigüedades. Vas a descubrir a lo largo del texto algunas acciones sencillas para convertirte en un ecoconsumidor. De ese modo, te unirás a aquellos que diariamente previenen sus residuos y te convertirás en un superhéroe protector de la Tierra.
* Fuente: Eurostat 2010 **El 40% de los residuos generados se deposita en vertederos, el 20% se incinera, el 17% se somete a un tratamientobiológico (compostaje) y el 23% se recicla. Fuente: Eurostat, marzo de 2010

?

?

Y si la Tierra se convirtiera en un gran cubo de basura?

E

n Europa, cada año se tira un volumen enorme de residuos que representa aproximadamente 3.000 millones de toneladas * .

¿Te imaginas lo que eso supone en dos años, tres…, en décadas? Estos residuos son nefastos para la Tierra si no se controlan.Los gases emitidos como consecuencia del transporte y de la descomposición de residuos contaminan el aire. Los vertidos ilegales contaminan los suelos y, dado que los residuos se arrojan a la naturaleza, degradan los paisajes y perjudican la fauna y la flora. ¿Qué se hace con los residuos? Los residuos se gestionan en plantas de selección y tratamiento para su correcta separación, valoración yreciclaje de materiales y, en última instancia, se llevan a los vertederos o las incineradoras**. ¿Qué se puede hacer para limitar esta invasión masiva de residuos? Existe una solución eficaz: disminuir los residuos generados con un cambio de hábitos. El mejor residuo es básicamente aquel que no llega a generarse, ¡así de sencillo! Con este eslogan en mente podrás prevenir fácilmente los residuos eincitar a la familia y a los amigos a hacer lo mismo. En resumen, la prevención de residuos significa no generarlos. La selección de residuos también es un buen hábito pero no es una acción de prevención, puesto que en ese caso el residuo ya se ha generado. Por lo tanto, la prevención es prioritaria (ahorro de recursos naturales, limitación del impacto sobre el medio ambiente, ecodiseño...) perotambién son necesarios los vertederos y la incineración.

Que significa ecoconsumo?



HE AQUÍ NUESTROS CINCO HÉROES. SIN DARSE CUENTA, PRODUCEN GRAN CANTIDAD DE RESIDUOS DEBIDO A SU ACTITUD Y A SUS HÁBITOS DE VIDA.

ME GUSTA LLEVAR LOS BOLSILLOS LLENOS DE COSAS PARA BEBER Y PICOTEAR. LOS MINIPRODUCTOS SON SUPERGUAYS, ¡SON TAN PRÁCTICOS!

¡DOMINO PERFECTAMENTE LA INFORMÁTICA Y LAS NUEVASTECNOLOGÍAS! EL ORDENADOR, EL PORTÁTIL, LA IMPRESORA, EL ESCÁNER… TENGO DE TODO Y LOS CAMBIO CONTINUAMENTE. QUIERO ESTAR A LA ÚLTIMA.

LA VIDA DE LAS ESTRELLAS, LAS TENDENCIAS DE MODA O LA PRENSA ROSA NO TIENEN SECRETOS PARA MÍ. COMPRO TODAS LAS REVISTAS QUE SALEN.

YO SOY UN GOLOSO, ME ENCANTAN LOS PLATOS PREPARADOS, LAS PIZZAS, LOS NUGGETS, LOS PRODUCTOS BIEN EMPAQUETADOS.

¡ME ENCANTANLAS PELÍCULAS, LAS SERIES DE TELEVISIÓN, LA MÚSICA, TODO! NUNCA SALGO SIN MI MP3 Y EN CASA PASO EL TIEMPO HACIENDO ZAPPING CON LOS MANDOS A DISTANCIA, ¡ES GENIAL!

EN UNA CIUDAD EUROPEA

UN GRUPO DE AMIGOS SE DISPONE A VOLVER A CASA DESPUÉS DE UNA FIESTA… ¡TOMAD, TIRADLO AL CONTENEDOR DE BASURA AL SALIR!

PERO LES ESPERA UNA SORPRESA…

¡QUÉ HORROR! ¿QUÉ ES ESO?

GIGANTE!

¡PARECE UN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tec. Medio
  • Tec. Medio
  • El medio ambietne
  • tec medio hidrocarburos
  • Tec Medio Informatica
  • tec. medio en alimentos
  • Tec. Medio En Administracion
  • Tec. Medio en Administracion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS