TÉCNICAS ALTERNATIVAS PARA LA CONSERVACIÓN DE LA FAUNA.

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
TÉCNICAS ALTERNATIVAS PARA LA CONSERVACIÓN DE LA FAUNA.

INTRODUCCIÓN:
La fauna es un recurso natural renovable y de gran importancia, por lo que se debe de propiciar su conservación yrestauración.
Para lograr la conservación de la fauna se deben implementar acciones de investigación, manejo, protección de áreas naturales importantes, establecer normas adecuadas, y concientización yeducación.

Cabe mencionar, que nosotros somos la pieza fundamental para que la fauna pueda desarrollarse de una forma segura, eficaz y adecuada dentro de su medio natural. Si no se toman las medidasnecesarias para la preservación y conservación de la misma, terminara por desaparecer, lo cual va a ocasionar que se genere un desequilibrio natural, que tendrá consecuencias muy perjudiciales para losdiferentes hábitats o cadenas naturales, por ende, nosotros nos veremos afectados por estos cambios.
No esperemos a que nuestra fauna sea degradada completamente. Debemos de actuar lo más pronto posiblepara la restauración de nuestros recursos naturales.








¿Por qué se realizan las translocaciones de fauna?
Una translocación es el traslado de un animal desde el habitad al cualpertenece a otro en el cual se sienta de la misma manera al lugar que pertenece. Estos cambios se realizan porque se pretende que la especie seleccionada, reciba un mejor trato, alimentación, revisiónclínica y su especie aumente.
También se espera que su calidad de vida sea mejor y que puedan estar en resguardo. Para este tipo de translocaciones es necesario aplicar técnicas y métodos para la capturadel animal, ya que estos se encuentran dentro de su habitad en libertad.

¿Qué importancia tiene la calidad del hábitat en la translocación?
Debe de ser el adecuado para la especie, de lacalidad del habitad va a depender que el animal se sienta a gusto dentro de él y que se encuentre de una manera estable y tranquila.
El habitad al que será translocado no debe de generarle ansiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas para la conservación del suelo
  • Conservacion Del Ambiente Alternativo Para El Mejoramiento Y El Bienestar Humano
  • Conservacion Flora Y Fauna
  • Técnicas De Conservación
  • Conservacion y aprovechamiento del recurso fauna
  • técnicas de conservacion
  • conservacion de la flora y fauna
  • Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS