técnicas de ventas

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANASTECNICAS DE VENTAS INTERNACIONALES
¨LA EVOLUCIÓN DE LAS VENTAS¨ALÚMNOS INTEGRANTESHÉCTOR DÁVILARAFAEL PLAZOLACATEDRÁTICO ESNEL CONDE PÉREZ
COLIMA, COL. 28/OCTUBRE/2014
PREHISTÓRICA
De 10,000 a 5,00 a.C.
right3507988El hombre primitivo desconocía el fuego y la cerámica, aumentado su experiencia en la caza, logro adquirir más alimento y pieles de los querequería.Se comenzó a realizar el trueque de comida por sales y pieles cocidas con espinas de peces entre los hombres más hábiles.El trueque es considerado una forma comercial sencilla de por medio de la cual los hombres intercambiaban el exceso del producto de su trabajo por el exceso del producto del trabajo de otros hombresleftbottom. En la edad de bronce se domestican animales, se especializa lacaza y se desarrolla la agricultura generando actividades comerciales mas complejas.LOS FENICIOS
55245-179705De 2000 a.C. Al Siglo XII a.C.
El gobierno de las ciudades-puerto fenicias era una oligarquía. Egipto, Babilonia y Chipre, constituyeron la fuente de aprovisionamiento de productos para su comercio, siendo Tiro el centro comercial para la distribución de la purpura, como Sidón lo fuera delvidrio.
Gracias a su habilidad, valor y conocimientos astronómicos, los fenicios establecieron bases comerciales en ambas márgenes del Mediterráneo, alcanzaron por el sur las Islas Canarias y llegaron por el norte a la Gran Bretaña, su principal colonia en África fue Cartago.rightcenterProductos Comercializados por los fenicios en el Medio Oriente: Oro, Plata Marfil y Piedras preciosas, Arabia:Incienso y Canela, Egipto: Algodón, Granos y Vinos, España: Plata, Gran Bretaña: Estaño.Desarrollaron un alfabeto y el uso de la moneda.
GRECIA
De 800 a 500 a.C.

La ciudad de Mileto controla las actividades en el mar negro, en tanto que Esparta y Atenas dominan el Mediterráneo.

El primer sistema monetario.
ROMA
De 500 a 200 a.C.
Con la anexión de las colonias griegas se crea una flotamercante que le da poderío comercial a Roma.

Aparece así la codificación del préstamo, la obligatoriedad de su restitución y normas sobre la cuantía y pago de intereses. Se regularon los contratos de compra y venta y se dieron los primeros pasos para institucionalizar las asociaciones mercantiles. rightbottomRoma comercio con ganado, marfil, seda, lana, miel, cueros y pieles, así como el trigo,la cebada, el algodón, el lino, el papiro, aceite y el vino, plomo, oro, plata y hierro, así como sedas, alfombras y esencias que procedían del oriente.
EDAD MEDIA
Siglo V al XV d.C.
leftcenter020694655852795Se extienden diversas instituciones de crédito y préstamo, se generalizo el sistema monetario metálico. Gentes mandatarios en distintas plazas, los cambistas, los comisionistas, losaccionistas y asociaciones mercantiles, primeros bancos.El comercio se ve frenado por la dificultad de los medios de transporte y la inseguridad de las vías de comunicación, que provocaron el aumento hasta cien veces el precio de los productos. La iglesia fomento el comercio por medio de las festividades religiosas
CRUZADAS
Siglo XVI d.C.
La prolongada estancia en oriente creo hábitos nuevos de vidaen los caballeros cruzados, se habituaron a las sedas, a los perfumes y sobre todo a condimentar sus comidas con especias. Ellos incito a los vendedores a organizar caravanas, que a lomo de animal transportaban tan preciadas mercancías.
rightcenter
Debido a los riesgos durante su traslado, las mercancías entraban al mercado con precios exorbitantes y por lo tanto los compradores potenciales eranescasos.
left7078902
Esto constituyo la principal motivación de los intentos de armar expediciones marítimas, para hallar una ruta mejor hasta la India. La cual más tarde fue descubierta por Cristóbal Colon.
AZTECAS
1300 d.C.

El comercio se realizaba por trueque, Los pochtecas establecen un intercambio comercial con diferentes culturas como la maya, la zapoteca, la mixteca y la totonaca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De Ventas
  • Tecnicas de venta
  • Tecnicas De Venta
  • Tecnicas De Ventas
  • Tecnicas de ventas
  • Tecnicas de ventas
  • Tecnica De Ventas
  • técnicas de venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS