Términos básicos de Gastronomía

Páginas: 24 (5950 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
TIPOS Y DIVISIÓN DE UN SALÓN COMEDOR.

El comedor es un espacio o lugar especialmente equipado para la ingesta de alimentos y platos que se preparan por lo general en una cocina. Normalmente dispone de mesas y sillas para tales efectos.
Generalmente el salón-comedor tiene doble función, ya que no solo permite al comensal disfrutar de sus alimentos, sino también convertirse si es necesario enun salón amplio donde se lleven a cabo eventos de distintas magnitudes.

La manera de armar y decorar un salón comedor dependerá fundamentalmente del tamaño del mismo y de su forma. Debemos tratar de que el espacio no quede demasiado sobrecargado, ya que muchos muebles colocados en una misma habitación podrían dar una sensación de saturación e incomodidad.
Antes que nada también debemos dedefinir el tipo de restaurante que queremos y el concepto que manejaremos. Ya que sin estos no podemos saber qué tipo de estructura va a tener nuestro salón-comedor y las necesidades básicas que requiere.
El tamaño de los muebles y la cantidad de muebles que usemos debe mantener una proporción con el espacio que disponemos.

Existen muchas cosas que conforman lo que son los mobiliarios pero es muyimportante que antes de pensar en la adquisición de algún tipo de mobiliario en sentido general, puedan recibir la asesoría de un diseñador.
Primero hay que ver el concepto de lo que quieres lograr en tu restaurante. Es muy importante que antes de comenzar a realizar inversiones comprando mobiliario tales como sillas, mesas y cualquier otro tipo de accesorio puedas recibir esa asesoría para queelijan solo aquellas cosas que van en primer lugar de acuerdo al concepto y en segundo lugar que puedan ser compatibles con la decoración y todos los demás elementos.
La selección de un buen mobiliario es una decisión un poco delicada que requiere de buen gusto y tener bien en claro que es lo que se quiere.
Hay que pensar bastante en los clientes y en el gusto de la gente, ya que el mobiliarioque vayan a seleccionar debe ser algo que primero llame la atención, que se vea bien y que cause una adecuada impresión.

Es necesario también que a la hora de seleccionar mobiliario esté acorde al concepto original y que sobre todo la gente pueda sentirse cómoda y que el lugar sea acogedor. Todos estos elementos son indispensables a la hora de trabajar y hacer la selección de mobiliario.Esto es muy importante, y esta es la razón por la cual además de tomar en cuenta tus gustos debes pensar en función de tu negocio que sea algo que añada valor y no que sirva como un tropiezo para atraer clientes.

Existen dos tipos de mobiliarios en el Restaurante:

*Mobiliario ordinario:
Dentro del mobiliario ordinario comprendemos, todo aquel mueble que es necesario para el buenfuncionamiento y operación del restaurante.
Mesas, sillas, estaciones, etc…

*Mobiliario extraordinario:
Es todo aquel mobiliario que sirve para el funcionamiento del Restaurante, pero que además tiene la función de servir como decoración y concepto del lugar.
Cava, candelabros, pufs, futones, etc…

Distribución de mesas

Existen dos tipos de distribución de mesas dentro de un salón comedor:

A)forma rectangular
B) forma diagonal

Adquirir las mesas para un restaurante o cafetería, tendremos que determinar el espacio que ocuparan las mesas con sillas, y la circulación que abra que dejar entre ellas.

Para precisar en número de mesas que podemos colocar en el salón comedor tendremos que contar con algunos datos que son:

1) el espacio que ocupa las mesas y sillas
2) el espacio quedebemos dejar para la circulación
3) medidas del local (largo y ancho)


*DISTRIBUCION RECTANGULAR:

En la distribución rectangular, tanto en la cafetería como para restaurante es: ------Mesas medirán:
cafetería 0.85m
restaurante1.00m

-Dos sillas medirán:
cafetería 1.00
restaurante 1.00

-Circulación:
cafetería y restaurante 0.60

-Lado de la mesa en:
cafetería es 2.45...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminaciones gastronomia
  • Terminos de gastronomia
  • Terminos gastronomia
  • términos básicos
  • Terminos basicos
  • terminos basicos
  • Terminos Basicos
  • Terminos Basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS