términos de técnicas de comunicacion

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
SIGNIFICADO DE
ROL:
Rol social se refiere al conjunto de normas, comportamientos y derechos definidos social y culturalmente que se esperan que una persona (actor social) cumpla o ejerza deacuerdo a su estatus social adquirido o atribuido
El rol (o papel) es una categoría del análisis sociológico que se refiere a las asignaciones –relativas a las formas de ser, de sentir y de actuar– queuna colectividad señala a las personas que la integran, pero también a la forma en que las personas asumen y expresan en la vida cotidiana tales asignaciones.
Los roles son especializaciones socialesgeneradas sobre la base de expectativas y exigencias colectivas y subjetivas, a partir de criterios tan variados como la raza, edad, religión, clase social o afiliación política.

CARGO:
Se definecomo la agrupación de todas aquellas actividades realizadas por un solo empleado que ocupen un lugar específico dentro del organigrama de la empresa. Entonces podríamos decir que la descripción decargo no es más que enumerar detalladamente las tareas y responsabilidades que conforman al mismo y de esta manera diferenciar un cargo de los otros.
Esta descripción debe incluir: Cuáles son lascompetencias del cargo. Cuáles son las funciones del ocupante. Cuando hace el ocupante estas funciones. Por qué el ocupante hace dichas funciones (objetivo). Como hace el ocupante sus funciones.PROCESO:
Conjunto de actividades que al interactuar entre si transforman elementos de entrada y los convierten en resultados, que admite elementos de entrada durante su desarrollo ya sea al inicio o a lolargo del mismo, los cuales se administran, regulan o autorregulan bajo modelos de gestión particulares para obtener elementos de salida o resultados esperados. Las entradas al proceso pueden seriniciales o intermedias. Asimismo, los resultados o salidas a lo largo del proceso pueden ser intermedios o finales. La presencia e interacción de los elementos que lo componen conforman un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Términos Técnicos Tecnologias De La Información Y La Comunicación
  • Términos De La Comunicación
  • tecnicas de comunicacion
  • tecnicas de la comunicacion
  • tecnicas de comunicacion
  • Tecnica De Comunicacion
  • Tecnicas De Comunicacion
  • técnicas de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS