Uaeh

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
TABLA DE SPECIFÍCACIONES PARA EVIDENCIAS DE CONOCIMIENTO OBJETIVO (NIVEL DE DOMINO): Al finalizar el curso, el alumno identificará y aplicará los ESTRUCTURA: Opción múltiple

modelos motivacionales y los diferentes climas laborales para impulsar al personal de su organización y lograr el cumplimiento de los objetivos y metas relacionadas con el desempeño laboral. (Declarativo conceptual yprocedimental de destrezas)

CONTENIDO DE EVALUACIÓN ¿QUÈ ES MOTIVACIÒN?

REDACCIÓN

1.- La ______________________ es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar la meta u objetivo deseado. 2.- El modelo ________________________________ menciona que el esfuerzo o la motivación para el trabajo es un resultado de lo atractiva que sea la recompensa y la forma como lapersona percibe la relación existente entre esfuerzo y recompensa. 3.- La Necesidad de _________________ es una necesidad de realizarse, de perfeccionarse de utilizar más plenamente las capacidades y habilidades que se dispone. 4.- En ________________________________ los
trabajadores participan en la elaboración del diseño y planificación de su trabajo. Son ellos quienes mejor conocen como realizarsu trabajo y quienes pueden proponer las mejoras o modificaciones más eficaces.

VALOR POR REACTIVO 3.99

RESPUESTAS

d) Motivación c) de Porter y Lawler

3.99

3.99

b) autorrealización

3.99

c) la participación y delegación

c) Micro motivación

5.- La_________________ se centra en la motivación dentro de una organización individual a fin de mejorar la productividad de losempleados.

3.99

6.I.- De las necesidades de Maslow II.- Modelo jerárquico de Aldelfer III.- Necesidades aprendidas de Mc Clelland IV.- Teorìa de los dos factores de Herzberg A) Logro, poder y Afiliación. B) Ambientales y motivadores. C) Ffisiológicas, de protección, sóciales, de
desarrollo personal.

3.99

b) IC, IID, IIIA, IVB

consideración y estima y de Auto-desarrollo.

D) Deexistencia, de relación, de crecimiento o

7.I.- De la equidad de Adams

3.99

a) IC, IIA, IIID, IVB

II.- De las expectativas de Vroom

III.- Del esfuerzo de Skinner

IV.- Del establecimiento de meta. A) Depende del propio desempeño el conseguir las recompensas.Hay una relación entre el esfuerzo que se realiza y la ejecución o el rendimiento de trabajo. B) El sujeto debe ser conscientede la meta, y debe aceptar que la meta es algo por lo que desea trabajar. C) En el entorno laboral, los individuos establecen comparaciones entre las contribuciones que realizan a la empresa y las retribuciones que reciben de la misma. D) Se fundamenta en tres variables centrales; estimulo, respuesta, recompensa.

8.I.- La mejora de las condiciones laborales

3.99

b) IB, IIA, IIIC

II.-El enriquecimiento del trabajo

III.- La adecuación persona /puesto de trabajo.

A) Multitud de puestos de trabajo tienen una tarea muy especializada y fraccionada. El trabajador no ejerce ningún papel en la planificación y el diseño de tareas limitándose a desarrollar una actividad mecánica y rutinaria. Ésto es lo que hay que evitar. B) Consiste en aumentar la motivación laboral mejorandolos factores higiénicos, los relacionados con el texto laboral que permiten a los individuos satisfacer sus necesidades de orden superior y que eviten la insatisfacción laboral.

C) Incorpora en un puesto de trabajo concreto a aquella persona que tenga los conocimientos, habilidades y experiencia suficientes para desarrollarlo con garantías y que además, esté motivada e interesada por lascaracterísticas del mismo.

10.-La motivación es producto de 3 factores

3.99

b) I, II, III

12.-Rendimiento con base en:

3.99

d) A-V, B-V, C-F, D-F

13.-Ciclo motivacional

3.99

a) 1C, 2 A, 3D, 4F, 5E, 6B

CLIMA LABORAL

9.-Dimensiones en el clima laboral

3.99

. a) IB, IIA, IIIC

11.- 5 partes que componen al modelo de clima laboral. 14.-Variables negativas del clima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UAEH
  • uaeh
  • Uaeh
  • UAEH
  • Uaeh
  • uaeh
  • Uaeh
  • Uaeh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS