Ubicación geográfica, económica, política y cultural rusia, japón, alemania y colombia

Páginas: 53 (13026 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
UBICACIÓN GEOGRÁFICA, ECONÓMICA, POLÍTICA y

CULTURAL

Rusia, Japón, Alemania y Colombia

CLAUDIA MARIA CARVAJAL LOPERA.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LAS AMERICAS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

“GEOPOLITICA”

MEDELLIN

2011.

INTRODUCCION.

Este trabajo se hace con el fin de conocer, más a fondo como se encuentra constituido cada país a mencionar. Rusia, Japón, Alemania y Colombia.Trata de aspectos importantes según su contexto histórico De acuerdo con la investigación de cada uno.

Donde conocemos su ubicación geográfica, económica. Política y cultural. Además de de sus recursos naturales. Y participación en la segunda guerra mundial.

[pic]
Localización, clima, y Recursos Naturales de Rusia 

Rusia es el país más grande del mundo (17.075.400 km ²) con unapoblación de 142,4 millones que ha disminuido en los últimos años. Tiene una historia ilustre, con una cultura orgullosa y una población educada. Durante los últimos 100 años, Rusia ha experimentado tres formas principales de gobierno --- monarquía, el comunismo y la democracia ahora. Los períodos de transición han sido a veces turbulentos y violentos. La población ha sufrido a través de dos grandesguerras del siglo 20 con una pérdida masiva de personas (20-30 millones combinados militares y civiles).   Sin embargo, sus contribuciones en el, las ciencias, la tecnología de las artes, y la ingeniería han sido y siguen siendo numerosos y notables. El progreso político y económico de Rusia ha aumentado en los últimos años, como lo demuestra un promedio anual de aumento del 7% del PIB, principalmenterelacionados con los ingresos del petróleo y el gas.
            
Localización de Rusia
Rusia se extiende por dos continentes. Cubre la parte oriental de Europa, y abarca la parte norte de Asia. Es tan amplio que un viaje en tren desde el oeste de Rusia hasta el este de Rusia tomaría una semana. Rusia comparte la frontera con otros quince países, entre ellos China, Corea del Norte, Finlandia,Noruega, Polonia y Ucrania. La parte oriental del país, limita con el Océano Pacífico Norte. La parte norte está limitada por el Océano Ártico. En su punto de armario, Rusia y Estados Unidos son sólo unos tres kilómetros de distancia a través del Estrecho de Bering.
Rusia europea es casi sin litoral. La mayor parte de la tierra está lejos del mar o congelados en la mayor parte del año. Murmansk ySan Petersburgo son las excepciones. Murmansk está en mar abierto cerca de Noruega. La Corriente del Golfo mantiene el puerto lo suficientemente caliente como para permanecer abierto todo el año. Otros puertos en el Océano Ártico debe ser limpiado con rompehielos.
San Petersburgo es una ciudad portuaria en el Mar Báltico. San Petersburgo fue el hogar de los zares de Rusia y la capital de Rusiadurante más de doscientos años. Tiene hermosos canales, jardines y palacios. San Petersburgo es un centro importante para el comercio. Una red de ferrocarriles rodea a San Petersburgo, con lo que las mercancías en la ciudad para el traslado de todo el mundo. Es el hogar de más de 5 millones de personas. En la década de 1990, el turismo comenzó a crecer. 
    Rusia europea en realidad sólo tiene dosestaciones, invierno y verano. El mes más caluroso es julio y el más frío es enero. La temperatura media anual de casi todos los de Rusia está por debajo de congelación. Muchas zonas han suelo que está permanentemente congelado. Este suelo se llama permafrost. En el invierno, las líneas de ferrocarril se cambian a cruzar lagos y ríos congelados. Debido a los vientos árticos, los duros inviernosson una parte de la vida rusa. Si usted vivía en la capital, Moscú, que se puede esperar que nieve en el suelo en el invierno de cuatro a cinco meses.Los inviernos son a menudo triste con el cielo gris. En verano, los vientos del sur traen temperaturas más cálidas, pero no llueve mucho.
En la Rusia asiática, el clima es extremo. Siberia, el más alejado de la tierra al este, puede tener bajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASPECTO POLITICO, CULTURAL SOCIAL Y ECONOMICO DE ALEMANI
  • Política, ubicacion geografica, condicion geografica y actividad economica de la India
  • Ubicación geográfica de colombia
  • Realidad Politica Social Economica Y Cultural De Colombia
  • Politica exterior cultural de alemania
  • actividades economicas y politicas de rusia
  • ALEMANIA ECONOMICA Y POLITICA
  • Centros economicos politicos y culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS