Ubicacion de baoruco

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Bahoruco está ubicada al sudoeste del país. La provincia de Bahoruco forma parte de la Región de Enriquillo, junto a las provincias de Barahona, Independencia y Pedernales.
Geografía
* Tieneuna extensión territorial de 1.282,23 km² y una población de 124.592 habitantes, según datos estimados de 2000.
* Antes de 1952 incluía la actual provincia de Independencia (República Dominicana).* Antes de la Conquista de América, Bahoruco era un nitaíno (un tipo de división administrativa indígena) que pertenecía al Cacicazgos de Quisqueya|cacicazgo de Jaragua. Durante la épocacolonial, las lomas de Bahoruco fueron escenario de las cimarronadas, luchas por la libertad de los negro (etnia), que establecieron asentamientos organizados llamados manieles.
La Provincia de Bahorucoesta ubicada al sudoeste de la República Dominicana y la forman los municipios de: Las Clavellinas, Tamayo, Galván, Neyba, Villa Jaragua y Los Ríos.
Toponímia
Antes de la Conquista, Bahoruco era unnitaíno que pertenecía al cacicazgo de Jaragua. Durante la época colonial, las lomas de Bahoruco eran escenario de luchas por la libertad de los negros cimarrones que establecieron asentamientosorganizados (manieles).
Patrimonio natural
La provincia Bahoruco tiene características naturales excepcionales. Cuenta con la Bahía de Neyba, continuación de la línea físico geológica de la Hoya deEnriquillo, la cual tiene forma de herradura y semicerrada, flanqueada por la Sierra de Neyba y la Sierra de Bahoruco.
La Sierra de Neyba
La Sierra de Neyba (100 x 25 km) abarca un territorio que vadesde la frontera hasta el río Yaque del Sur, que la separa de la Sierra de Martín García.
Tiene una geología kárstica y como es natural en estos casos cuenta con pocas corrientes superficiales decaudal permanente. Las mayores corrientes acuíferas son subterráneas para ir a emerger luego a la Hoya del Lago Enriquillo y a la vertiente norte. En la vertiente norte los ríos son de caudal permanente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubicacion
  • Ubicacion
  • ubicacion
  • ubicacion
  • ubicacion
  • Ubicacion
  • Ubicación
  • Ubicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS