Ubu rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ubú rey

Ficha técnica: Ubú rey es una obra teatral de Alfred Jarry estrenada el 10 de diciembre de 1896 en el Théâtre de L'Oeuvre, París. A partir de este estreno, el teatro experimentacambios definitivos, rompiendo así con una fuerte tradición al renovar tanto la escritura dramática como los conceptos de puesta en escena, desde la iluminación, vestuarios, utilización de máscaras,gestualidad actoral, etc. Convirtiéndose, Alfred Jarry, con esto, en uno de los precursores más importantes del surrealismo, del dadaísmo y del teatro del absurdo.
Sinopsis: hace referencia al Padre Ubúque quiere conseguir el trono de Portugal, y junto con la Madre Ubú y el coronel dan un golpe de estado, logrando acecinar al rey pero el hijo y la esposa del rey logran escapar por un túnel secreto.El hijo Venceslao hace una promesa de que va a retomar el trono. El rey usurpador hace validas una serie de leyes pasadas de margen…
Un tema a comentar es la corrupción en el gobierno y lo que sehace para llegar al poder. El otro es la aprobación de luyes absurdas que solo sirven para joderse más al pueblo. Otro en el que me fije es la hechura de las marionetas las hacen de una maneragrotesca para ver la verdadera forma de los gobernantes de nuestra actualidad.
El tema de la escenografía es algo muy interesante, me gustaron las dos mesas con llantas fueron muy practicas de esa manerapodían mover mas rápido los elementos.

Puesta en escena: Ihonatan Ruiz, Carolina Sandoval y Hossein Orte
Padre Ubú
Madre Ubú
Capitán Bordura (también conocido por el nombre de Puercura)
El reyVenceslao
La reina Rosamunda
Bugrelao(hijo del rey)

Comentario: Me gusto mucho la obra, es una obra de tipo comica es ideal para ver los temas que destacan en nuestro tiempo principal depolítica. Además la primera palabra que se dice en Ubú Rey es ¡Mierdra! y no mierda y la verdad eso nos hiso reir a mas de medio teatro, la forma de manejar las escenas como fuera de tiempo esta muy bien...
tracking img