Ubuntu

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
Ubuntu------- Mario
Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux y que se distribuye como software libre y gratuito, el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity. Su nombreproviene de la ética ubuntu, en la que se habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás.
Está orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso yen mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. Estadísticas web sugieren que la cuota de mercado deUbuntu dentro de las distribuciones Linux es, aproximadamente, del 49% , y con una tendencia a aumentar como servidor web. Y un importante incremento activo de 20 millones de usuarios para fines del 2011.Su patrocinador, Canonical, es una compañía británica propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth. Ofrece el sistema de manera gratuita, y se financia por medio de servicios vinculados alsistema operativo y vendiendo soporte técnico. Además, al mantenerlo libre y gratuito, la empresa es capaz de aprovechar los desarrolladores de la comunidad para mejorar los componentes de su sistemaoperativo. Extraoficialmente, la comunidad de desarrolladores proporciona soporte para otras derivaciones de Ubuntu, con otros entornos gráficos, como Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, UbuntuStudio, Mythbuntu, Ubuntu Gnome y Lubuntu.
Características-------- Alonzo
Ubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la máquina a través de repositorios. Ubuntu está siendotraducido a más de 130 idiomas,2 y cada usuario es capaz de colaborar voluntariamente a esta causa, a través de Internet.
UBUNTU, (teoricamente) es un sistema operativo del tipo MULTIUSUARIO, con lo cual,se pueden crear diferentes perfiles de usuarios y configurar características propias para cada perfil. Se accede a cada perfil, mediante el nombre único del perfil llamado LOGIN y una contraseña....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UBUNTU
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • Ubuntu
  • UBUNTU
  • UBUNTU
  • ubuntu
  • UBUNTU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS