Ugma -formulación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADO - UGMA

EL PRODUCTO.

El incesante crecimiento poblacional ha traído consigo el incremento la cantidad de aguas residuales domésticas generadas porlas ciudades y la necesidad de recuperación de un mayor número de efluentes en forma factible y segura mediante la creación de plantas de tratamiento, es de fundamental importancia,ecológica, social y económica.

El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar loscontaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua efluente del uso humano. El objetivo del tratamiento es producir agua limpia (o efluente tratado) o reutilizable en elambiente y un residuo sólido o fango (también llamado biosólido o lodo) convenientes para su disposición o reúso.

Información general:

La planta de tratamiento adoptada,ejecutará un proceso esencialmente biológico para el procesamiento de la materia orgánica presente en el líquido residual (oxidación), en donde la materia orgánica putrescible esdescompuesta en un medio básicamente aerobio en una primera etapa, y con la intervención en algunos de bacterias facultativas en una segunda etapa, facilitando así un proceso máscompleto. La biomasa presente transforma la materia orgánica en compuestos estables (dióxido de carbono, agua y compuestos nitrogenados). El proceso aeróbico que se empleará, se harápor medio de lagunas aireadas con aireadores superficiales de alta velocidad (tratamiento primario), y una segunda laguna en serie de tipo facultativo y de igual característica(tratamiento secundario) que descargará a un Sedimentador; los cuales sumados a los otros elementos del sistema nos proporcionarán un efluente final con características adecuadas (
tracking img