Uhmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOSISTEMAS ACUATICOS

Los ecosistemas acuáticos como su nombre lo indica hacen referencia a todos ecosistemas que se desarrollan en el agua, estos estáninfluenciados por la interacción de dos grupos de factores, los bióticos y abióticos. Dentro de la clasificación de los ecosistemas acuáticos se encuentran aquellos que son deagua dulce, los marinos, y los que son de interface.
Dentro de los ecosistemas de agua dulce se encuentra otra clasificación, los lenticos y los loticos. Los ecosistemaslenticos son aquellos donde el agua permanece aparentemente estancada, ejemplo de estos son las lagunas. Por el contrario, los ecosistemas loticos son aquellos donde lasaguas tienen un flujo continuo de agua, aquí se encuentran principalmente los ríos y arroyos.
Dentro de los ecosistemas marinos se encuentran los arrecifes coralinos,manglares, praderas de pastos marinos, litorales y fondos rocosos y arenosos, y finalmente dentro de los ecosistemas acuáticos de interface, en este caso de aguasmarinas y continentales, se tienen las lagunas costeras.
En el parque Nacional Natural Tayrona, específicamente en la ensenada de Bahía concha, se encuentran 9 ecosistemasmarinos y de interface que ocupas aproximadamente 3000 hectáreas. Los cuales son arrecifes coralinos, manglares, praderas de pastos marinos, praderas de algas,litorales rocosos, playas, fondos arenosos, madreviejas y lagunas costeras.

Bibliografía

Universidad de Chile, Facultad de Ciencias, Departamento de Química,
QuímicaOrgánica I, Guía de trabajos prácticos, pág 27-33, 36-37. Santiago, 2004.
La la la la la la la la ala laa lalalal la al la lal la la la lal la al ala al ala l ala l la
tracking img