uia de costo y presupuesto

Páginas: 11 (2619 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Introducción
“Reafirmar conceptos teóricos en los que se fundamenta la información contable mediante la Valuación, Auditoria e Informes de la Productividad para conocer las herramientas necesarias que permiten medir, evaluar, informar y determinar la calidad y eficiencia de las operaciones”. 

* Conocer los parámetros que existen para medir la productividad. 
* Analizar las técnicas,ventajas y limitaciones para examinar el efecto de la productividad. 
* Identificar los Estados Financieros que el contador utiliza para realizar el informe de la productividad. 
* Comprender cuán importante es la aplicación de estos conceptos en el ámbito laboral y profesional. 

La elaboración de este documento se realiza primordialmente porque es un requisito que se presenta dentro del plan deestudios de la Licenciatura en Contaduría. 
Asimismo debido a que en nuestro país se manifiestan fenómenos tales como: las crisis económicas, la escasez de recursos, la elevada competencia y la globalización económica se nos obliga a ser cada día mas productivos razón por la cual es de gran utilidad tener los conocimientos teóricos y prácticos que nos permitan obtener el máximo rendimiento con elmínimo de esfuerzo. 
Esperamos que la siguiente información presentada sirva de consulta rápida y guía al lector. 

Medición de la productividad

Medición De La Productividad. La diversidad de funciones, medidas, interpretaciones y usos de la información sobre la productividad es tan grande que debemos manejar los aspectos de medición de la productividad en cuatro niveles diferentes: Nacional,Internacional, Sector Industrial y Empresas.
Medición De La Productividad A Nivel Internacional Los economistas han trabajado en desarrollar mediciones de la productividad para poder hacer comparaciones internacionales. En 1984 se propusieron cuatro medidas para comparaciones internacionales.
Comparación del valor de la producción bruta por unidad de mano de obra.
Comparación del valor de laproducción neta por unidad de mano de obra.
Comparación de la producción física (bruta y neta) por unidad de mano de obra.
Comparación de la producción y del insumo físico de materiales.
• 6. Medición De La Productividad A Nivel Nacional.
Es común que la productividad nacional se mida con frecuencia como una razón de la salida, dividida entre la entrada, por lo tanto. Productividad = P.I.B./m.o + capital La razón de productividad de factor total es la mejor utilizada, cuando se describe la productividad nacional, debido a que incluye todas las entradas y salidas. La razón de productividad nacional comúnmente se expresa como índices en el tiempo. La razón de un periodo de tiempo se compara con el periodo base para derivar un porcentaje de incremento o decremento en la razón deproductividad. Estos índices se calculan para periodos de tiempos anuales o trimestrales.
Beneficio De Medir La Productividad En Una Economía Nacional.
Existen muchos beneficios cuando se mejora la productividad:
A nivel nacional un incremento en la productividad crea mas ingreso por capital. La productividad mejorada tiende a mitigar los efectos de la inflación. (Si el crecimiento de la productividades del 2% y los salarios se incrementan un 8%, entonces el 6% de los incrementos salariales son inflacionarios y únicamente 2% son reales.
Ayuda a mantener la estabilidad en los salarios. (Sin incrementos equiparables en la productividad, los aumentos salariales son estrictamente inflacionarios.
La productividad es un índice de crecimiento, puesto que una nación avanza utilizando menos paraproducir más.
Medición De La Productividad A Nivel Empresa. "Los gerentes de operaciones son los encargados de mejorar la productividad en una empresa". Para mejorar la productividad, no basta con mejorar la productividad en la función de operaciones; algunas de las áreas más importantes para mejorar la productividad son el área de ventas, finanzas, personal, procesamiento de datos, etc. Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos y presupuesto
  • Costos Y Presupuestos
  • costos y presupuestos
  • costos y presupuesto
  • COSTOS Y PRESUPUESTOS
  • Costos y presupuestos
  • Costos Y Presupuestos
  • costos y presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS