Ulcera por presión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paciente varón de 80 años, diagnosticado con hipertensión arterial y la Enfermedad de Parkinson. Debido a este último, tuvo problemas de movilidad que fueron agravándose desde hace 4 años, quedandoen silla de ruedas, sin embargo, hace ya 2 años que se encuentra totalmente encamado.
Visita el Centro de Atención acompañado de su esposa de 78 años y una vecina, el paciente presenta úlcerassituadas en los dos trocánteres, sacro y dos talones.
Se encuentra obnubilado, inmóvil, sudoroso, con incontinencia de esfínteres, tejido necrótico, presenta mal olor y mal estado en general.
Leenfermera al preguntarle por mas familiares, manifiesta que tiene sólo un hijo, pero que este vive en otra ciudad por lo tanto, no los visita muy a menudo.

(sole)Cura de ulceras cada 24 horas,desbridamiento quirurgico, disminucion y eliminacion de la presion con cambios posturales, cada 2 horas durante el dia y cada 4 en la noche, con ayuda de medios mecanicos (almohadas)
hidratacion mediante acremas del resto de la piel sana
educar a la esposa o vecina (si es puede la qla xd) con el fin de que ingiera mas liquidos y proteinas
mantener una adecuada t° de la habitacion

Objetivo deUlceras:
Alivio de la presión sobre los tejidos, promover la cicatrización de la ulcera por presión situando la lesión en condiciones óptimas para su curación (fuerzas de presión, temperatura yhumedad). Cada actuación estará dirigida a disminuir la presión, fricción y cizallamiento, que podrá obtenerse mediante técnicas de posicionamiento (encamado o sentado) y una elección apropiada desuperficies de apoyo.

Intervención de Ulcera por presión:

1. Explicarle al paciente los pasos que se le realizaran para curarlo y tratar de que el nos ayude, ya que es de suma importancia,debido a que debe estar cambiando de posición cada cierto tiempo. Y si el paciente no es capaz, contactar a la familia, cuidador o persona que esté a cargo de él
2. Se le cambia de posición al...
tracking img