Ultima Revision

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
El término de geriatría se incorpora a la terminología médica hacia el año 1909, fecha en la que I. L. Nascher publica en el New York Medical Journal un artículo titulado: «Geriatrics: The diseasesof the old age and their treatments», solicitando una medicina específica y distinta de la tradicional para la mejor atención de los pacientes ancianos. Sin embargo, la medicina geriátrica modernasurge en Gran Bretaña en torno a 1935 de la mano de la doctora Marjory Warren, cuando fue destinada al West Midd-Lessex Hospital encargándose de la asistenciaCalidad de los servicios de salud que brindala dirección de desarrollo estudiantil a los estudiantes de la universidad de Carabobo del adyacente hospital-asilo de los pobres a los que diagnosticó, evaluó y rehabilitó como pudo, logrando metasno sospechadas que no pasaron inadvertidas por sus colegas. La doctora Warren en una de sus publicaciones, en 1946, sobre ancianos y pacientes crónicos incapacitados decía:
«No hay duda en absoluto queestos pacientes han sido inadecuadamente tratados en el pasado y con frecuencia continúan recibiendo una atención insuficiente y escasa, si es que reciben alguna, en una atmósfera que pierde lacomprensión con su edad y condición. La profesión médica, habiendo tenido éxito en la prolongación de la vida del hombre, no debe seguir fallando en asumir su responsabilidad con el anciano enfermo o quese vuelve débil. Se necesita urgentemente un cambio en la actitudActitud del personal de enfermería durante el cuidado ofrecido a la paciente obstétrica del cuidadoRedes sociales y las relaciones delcuidado humano y tratamientoManejo del estreñimiento en atención primaria de los enfermos crónicos».
Algunas ideas, hoy consideradas obvias, en su época fueron revolucionarias, tales como que lavejezConsideraciones demográficas y bioéticas sobre el envejecimiento en Cuba no es una enfermedad, que es esencial hacer diagnósticos concretos en los ancianos, y que el reposo prolongado en la cama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantia Docente Ultima revision 1
  • Adolfo Hitler Trabajo Escrito EDUC 504 ULTIMA REVISION
  • Desarrollo infantil y el riesgo de desarrollo: una revisión de los últimos 10 años
  • revision
  • Revision
  • Revision
  • Revision
  • Revision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS