Ultimate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ULTIMATE





NICOLAS LEON GOMEZ










COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA
CURSO 7 C
BOGOTA, ABRIL 27 DE 2012





















[pic]


1, CUALES SON LAS SUPERFICIES EN LAS QUE SE PUEDE JUGAR ULTIMATE Y DEPENDIENDO LA SUPERFICIE CUANTOS JUGADORES PARTICIPAN?

La superficie puede ser de cualquier material (preferiblemente se usaran superficiesde césped) que sean especialmente plana, libre de obstrucciones, agujeros y que proporcione una seguridad razonable para los jugadores.
Cada equipo juega con 7jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.
SUPERFICIE DEL ULTIMATE



[pic]

2,DEFINIR CLASES DE LINEAS QUE DEMARCAN EL CAMPO DE JUEGO ULTIMATE?
Una linea de seguridad sera marcada a cuatro (4) metros del perimetro para asegurar que las lineas perimetrales esten libres en el momento del juego. Todas las lineas seran marcadas con un material no cáustico y seran de 2 a 4 pulgadas de ancho.


3, CUALES SON LAS FORMAS DE APUNTAR UN PUNTO EN ULTIMATE?
El objetivo de estejuego es anotar puntos haciendo pases con el disco entre los jugadores hasta llegar a la zona de anotación del otro equipo, similar a como lo hacen en la zona de anotación en Fútbol Americano o en el Rugby. Los jugadores no pueden moverse mientras tengan el disco en las manos,

4, CUANTOS TIPOS DE REANUDACION DE JUEGO HAY EN EL ULTIMATE ?

Tiempos Fuera

Normales : A cada equipo le sonpermitido dos tiempos fuera normales por cada mitad de juego en partidos a 17 goles o menos, y tres tiempos fuera normales por cada mitad de juego en partidos a 18 goles o más.

También se permite a cada equipo, un tiempo fuera en el periodo de adición. Se llama periodo de adición cuando el puntaje se encuentra igualado faltando un punto para alcanzar el número de goles acordado inicialmente.

TiempoFuera:Un tiempo fuera puede ser llamado por cualquiera de los dos equipos después de haber marcado un gol y antes del lanzamiento inicial; o puede ser llamado por el jugador que tenga posesión del disco durante el juego.

Duración:los tiempos fuera no deberán exceder los dos minutos de duración.

Reanudación del Juego:Cuando un juego se reanuda luego de un tiempo fuera, el jugador que tengala posesión antes de la interrupción debe poner el disco en juego. Si el jugador que tenía posesión ya no se encuentra dentro de la cancha, e1 jugador que lo reemplaza pondrá el disco en juego. Si el disco se encontraba fuera del terreno de juego cuando se llamó el tiempo fuera, este es puesto en juego en el punto de la línea más cercano a donde salió del campo. El juego debe ser reanudado pormedio de un chequeo y todos los jugadores podrán ubicarse en cualquier parte del terreno de juego.

Tiempo por Lesión :Un tiempo por lesión puede ser llamado por cualquier jugador, y no se cuenta como uno de los tiempos fuera normales de la sección

Un tiempo por lesión resulta en tiempo fuera normal si el jugador lesionado no se retira del campo de juego o a menos que dicha lesión sea elresultado de una falta

Reanudación del Juego:Cuando el juego se reanuda luego de un tiempo por lesión, el jugador que tenía posesión en el momento en que se hizo efectivo el tiempo fuera pone el disco en juego por medio de un chequeo, en el mismo punto en que se encontraba cuando el juego fue interrumpido, el resto de los jugadores deben asumir la misma posición en donde estaba en el campo de juegocuando el juego se detuvo. Los jugadores no deben reubicarse estratégicamente dentro de un tiempo por lesión a menos que sea un tiempo fuera normal.



5, HAY DOS PERSONAS CON FUNCIONES ESPECIFICAS DENTRO DE UN PARTIDO OFICIAL DE ULTIMATE, QUIENES SON?

El Lanzador.-
-El lanzador es el jugador ofensivo con posesión del disco, o el jugador queacaba de soltar el disco.
Si el disco esta en el...
tracking img