Un actor se prepara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El actor se prepara


“¿Qué le quedaba por hacer? Prenderse de la primera idea que de pronto se le ocurrió. Su mente está llena de muchas de estas cosas, que ha almacenado, y que estánlistas para cualquier ocasión. Cada impresión, de una manera o de otra, permanece en nuestra memoria y puede ser usada cuando se necesite. En esas ocasiones de impresión repentina, una descripcióninmediata o general basta, sin que nos cuidemos de lo que la mente nos transmite corresponda o no a la realidad. Nos satisfacemos con cualquier ilusión, con características generales. El animar así imágenes,por ser una práctica constante, ha producido en nosotros patrones o indicios descriptivos externos, que gracias al uso han llegado a ser inteligibles para todos. ” [1]Aunque no nos hayamos dadocuenta la forma en la que se prepara un actor es la forma en la que se debe de preparar un orador. Un orador no es más que un actor y su discurso es como la obra que va a representar.


Losmovimientos que hacemos en el escenario (concientes o inconcientes), el tono de nuestra voz, nuestra interacción y comunicación con el público y otros factores son los que hacen que nuestro discurso seaefectivo y que el mensaje de éste llegue hasta nuestro público.

Para empezar un discurso lo primero que tenemos que aclarar es nuestro objetivo: el objetivo es el propósito, lo que queremosconseguir con nuestro discurso. Para un actor, el objetivo es convencer y hacer sentir a la audiencia la escena que está representando. Si el objetivo de un orador y un actor es convencer a su público,tiene que primero estar convencido él de lo que está actuando y diciendo, tiene que vivir y sentir lo que está diciendo.

No sólo es importante que el discurso sea convincente y que tenga argumentos,sino también la forma en la que se dice. Todos los movimientos que hagas durante un discurso van a ser observados e interpretados por la audiencia. Es por eso que tenemos que cuidar detenidamente...
tracking img