Un artícula para ecribir con algunos simbolos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN ArTíCulO PaRa ReSAltAr Y EsCrIBIr CoN AlgUNOS SimBOlOs [1]

La CIeNCIa Es La ComPreNSiÓN de La NatURaleza Y SU PrOdUCtO Es el CoNOCimIeNtO. LaS AcTiVIdadEs CIeNTíFICaS dIFIEreN de OtRaS FOrmAs de CoNOCimIeNtO eN CuaNtO a qUe No SON aBSOlUtAs, Se BaSaN eN el EstUdIO de La NatURaleza Y No SON SimPle RaCIOCINIO. POr TaNtO, PErmITeN HAcEr PredICCIONeS SOBRe AcONTeCImieNtOs FUtUrOs qUe, Si SeCONFIrmaN, lO ReFUErzaN, Y Si Se FrAcAsaN, lo PONeN eN dUda.

el dEsArrOllO de La CIeNCIa Y el aFáN POr CONSegUIr TaNtO La Fama CoMo lOs FONdOs millONArIOs qUe La FINaNCIaN HaN PUEstO eN jaqUe mÁs de UNa Vez a aqUellO qUe lLamamOs éTiCa.

La PReSiÓN POr dEsTaCArSe eN el mUNdO CIeNTíFICo, La ReLaCIÓN CIeNCIa-SOCIedad, el rIgOr Y OBbjeTiVIdad CoMo ImageN de La CIeNCIa, SON AlgUNOS AsPeCtOs qUeInFLuYeN eN lOs InVEsTiGadOReS a ComeTer FrAude, AUN CuaNdO PaRa el PÚBLiCo ReSUlTe CaSi ImPoSiBle PoNEr eN dUda La ReCTitUd de UN CIeNTíFICo.

el qUeHAcEr CIeNTíFICo Es ArdUO PErO gRaTiFICaNTe, Y lO deBe ejErCEr qUIeN eNCueNtRa aHI SU VErdadeRa VOCaCION Y SUS RazONeS PaRa VIVIr. “el SEr InVEsTiGadOr No Es TeNEr UNa eleGaNTe eNVEsTidURa qUe dEslUmBre a La SOCIedad, Es TeNEr UNa AcTitUd CreaTiVa,HONeSTa Y HUmilde”.

¿POr qUé mieNTe UN CIeNTíFICo?
La ReSPUEsTa de POr qUé UN CIenTíFICo Se deCIde a VIOlAr LaS NormAs de La éTiCa No Se PUedeN GeNeRaLizAr, Es IndIVIdUAl.

Se HaBLa de CaUSAs IntrInSeCaS y extrInSeCaS. “el PrImEr TermINo Se ReFIEre a La menTaLidad Y AcTitUd del InVEsTiGadOr, Y el SegUNdO, Al mArCo amBieNtAl en el CuAl tRaBaja”.

La MoTiVAcIÓN IntrInSeCa Es ComPleja Y ReqUIeRede UN aNáLiSiS PSiColÓgICo, PErO qUIzÁs gIRa AlRededOr de UNa CaRaCTerISTiCa HUmaNa, qUe Es La VaNidad. Al HOmBRe, en PArTiCulaR Al InTeLiGeNTe, No le gUSTa eqUIVOCArSe, Y PaRa AcePtAr UN errOr ReqUIeRe de CIErtO gRadO de HUmIldad Al qUe No Se lleGa FáCIlmenTe.

eN La CIeNCIa HaN SUrgIdO LídErEs InTeleCtUAlEs qUe, PletÓrICoS de VaNidad, CamBiaN O AlTeRaN SUS OBSErVAcIONeS PaRa qUe CoNCuErdeNCoN La VErdad qUe ellOs PLaNTeaN. meNdel PoSiBlemeNTe ArReglO SUS datOs de HIBrIdAcION de pLaNtAs PaRa qUe ConCOrdaRaN PErFeCTameNTe CoN SU GeNiAl CoNCePCION de La HeReNCIa Y de lOs GeNeS. SU MoTiVaCION Era SaTiSFaCEr SU ProPIO OrgUllO Y deMoStRAr Al mUNdO CIeNTíFICO Y AsI mISMo qUe eRa Un HOmBre SUPerIOr.

“La adORCION InTerNa del ego, el NarCISiSmO InTelectUAl Y Las IdeAs gRaNdIOSAs Y PaRaNoICaSSON RaSgOs ComUNeS en el HOmBre InTelectUAlmenTe dOTadO, eN EsPeCIAl, eN el CIeNTíFICo”.

La MoTiVAcIÓN extrInSeCa qUe FaVOReCe La dEsHONeSTidad CIeNTiFICa Es qUIzAs CaRaCTerISTiCa de NUEstrO SiglO. GaLileO CoNTaBa CoN el aPOYO eCoNomICO del dUqUe de TOsCaza, CHArlEs DArWIn eRa UN IndIVIdUO SiN PeNUrIAs eCoNomICaS y gRegOr meNdel, eN SU mONAsTerIO AgUSTiNo de BrUNN, NO CaReCIa dePReOCuPaCIONeS eCoNomICaS.

eN La ActUAlIdad, el CoStO de La CoNStrUCCION de LaBORatOrIOs, de La ComPRa de InStrUmeNtOs, de ReAcTiVOs, de La CoNtRaTaCION de PErSONAl TeCNiCo, Ha PUEstO a La CIeNCIa ComPleTamenTe FUEra del AlCaNCe de CuAlqUIEr InVEsTiGadOr aFICIONadO. La InVEsTiGaCION CIeNTiFICa Se Ha tRaNSFormadO en UNA PrOFEsION de La CuAl VIVe SU ejeCuTanTe: lOs CIeNTiFICOs ActUAlEs deBeN TeNEr UN gRadOUNiVErSiTarIO de AltO NiVel Y tRaBajAr eN InSTitUCIONeS deBidameNTe eqUIPadAs Y RemUNeRadAs.

SIN emBArgO, PaRa CoNSegUIr aPOYO eCoNomICO, NiVel AcademICO adeCuadO Y ReCoNoCImIentO CIeNTiFICo, el SiSTema exIGe Al InVEsTiGadOr Una PrOdUCCION RaPIda Y aBUNdaNTe. La PReSiON GeNeRada POr mUCHAs InSTitUCIONeS PaRa maNTeNer eN SUS pUEstOs a lOs CIeNTiFICOS Y OtOrGarlEs FINaNCIAcION de SUS PrOYeCtOs, POrNo meNCIONAr InFlUeNCIa CIeNTiFICa Y MorAl, PUede SEr SUPErIOr a La ReSiSTeNCIa del InVEsTiGadOr.

InVeNCION de dAtOs
A CoNTiNUAcIÓN Se PReSeNTaN AlgUNAs ClaSeS Y ejemplOs HIStOrICoS de FrAudEs CIeNTiFICos. DeNtrO de La MoTiVAcION IntrInSeCa Se eNCueNtRaN aqUellOs CIeNTiFICos qUe InVeNTaN lOs datOs Y lOs exPerImeNtOs eNTerOs. MUCHOs CoNSideRaN EsTe TiPO de FrAude CoMo el PeOr de tOdOs....
tracking img