Un asesino en la fiesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un asesino en la fiesta
El señor conde daba una fiesta en su casa para celebrar el décimo aniversario de su boda con la señora condesa. El conde había invitado a poca genteya que no le gustaban las fiestas demasiado bulliciosas; habían invitado al señor obispo, al señor alcalde y a su esposa, a su abogado y al viejo doctor y a su esposa, que eransus más fieles amigos.
La fiesta comenzaría con una gran cena y luego con un baile, porque bailar era una de las aficiones preferidas del señor conde.
En la casa, además delseñor conde estaban la señora condensa y sus dos hijos, el mayordomo, el ama de llaves, la cocinera y dos criados para servir la cena.
¡Todo estaba dispuesto para el comienzode la gran fiesta!
A las ocho de la noche llegó el señor obispo; a las ocho y cinco llegaron el doctor y su mujer; a las ocho y cuarto llegaron el alcalde y su mujer; y a lasocho y veinte llegó el abogado, que era soltero.
Uno por uno, los invitados fueron recibidos por los anfitriones. Los invitados daban la mano al señor conde y besaban la manode la señora condesa. Luego, pasaban al salón donde eran atendidos por los criados.
A las ocho y media se sirvieron los aperitivos, acompañados de vino blanco.
A las nueveempezó la cena: primero se sirvió sopa; luego, pavo relleno acompañado de vino tinto; finalmente, se sirvió café, copas y puros para los caballeros y cigarrillos para lasseñoras.
La cena fue estupenda. Los invitados pidieron a la señora condesa que felicitara a la cocinera por los exquisitos platos que les había preparado. Después, pasaron al salónde baile.
A las diez comenzó. Eran las diez y media aproximadamente cuando el señor abogado cayó fulminado al suelo. Todos los presentes rodearon el cuerpo del abogado....
tracking img