Un corazon guerrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Un corazón guerrero”
-¡Eh Miguel!, vamos a jugar futbol
Se alcanzaba a escuchar que venía de afuera (por la ventana afuera).
-¡Miguel, despierta!
Seguía escuchándose continuamente, hasta que Miguel logra levantarse. Y Miguel pensó.
-Estoy cansado, no tengo ganas de levantarme…
-¡Ehy, Miguel ya despierta!.
-Ahhh (miguel suspiro), bueno creo que saldré un rato con mis amigos.
Miguel sequita la sabana de la cara y se estira como si llevara mucho sin hacerlo, y afligido se asoma por la ventana y se encuentra con Rafael, Patricio y Juan (sus mejores amigos).
Miguel dice – Ya voy para abajo, solo déjenme mojarme la cara, cambiarme para jugar fut y pedir permiso.
-Si, si y traite dinero.
Dice rafa
-¿Para qué si no vamos a perder?
Agrega Juan.
Y Patricio dice. – haha, estos dossiempre están peleando, tu nomas traite dinero porque vamos a jugar unas retas con los del otro parque, y vamos a apostar refrescos, el que pierda se los paga al otro equipo.
Y Miguel responde- está bien ahorita bajo, no tardo hermanos.

Miguel, Rafa, Juan y Patricio, son mejores amigos desde la infancia, siempre han vivido en la misma colonia, y desde que tienen conciencia hacen sustravesuras, son colegas, vecino y compañeros, y siempre están para darle la mano uno al otro. Por esa razón es que les dice hermanos.
Miguel se cambia las prendas, se pone un par de tenis viejo para patear el balón, un short de tela politex y la camisa de su equipo favorito de futbol “Juventus”, y se pone un poco de anti-transpirante. Baja a la cocina (donde se encuentra su madre), le pide permiso parasalir a jugar y la mama asiente, va directo al refrigerador y abre un jugo de naranja que había comprado y le da un largo trago terminando con un “ahh” de satisfacción o placer. Con las pilas puestas va al patio de atrás saca el balón y sale con sus amigos, listo para ganar.
Y Juan como siempre de bufón dice.
-Ahora si Rafa, ya estuvo, creo que ahora si perdimos.
Y siguiéndole la corriente,Rafa le responde.
-Haha así es ya perdimos, como pretendemos ganarle a los otros con el rey de la almohada pegada, haha solo ve las marcas en su rostro. Y que onda Miguel, ¿ Si estuvo rica la siesta?.
Y todos riéndose incluso Miguel.
Y Patricio dice.
-Miguel, eso te pasa por desvelarte tanto.
-Sí, sí, lo sé patricio, ya hasta parezco vampiro, ¿verdad?, hahaha, por las noches ando despierto y porlas tardes dormido.
Y Juan dice.
Nombre deberías irte a vivir a Europa, tal vez haya si te acoplas al horario.
Y todos juntos volvieron a reírse.
Y Miguel empieza toma la cordura y dice.
-Ya dejándose de bromas, pues la verdad es que ayer me quede despierto en el chat con este Gilberto.
Juan dice. –No me digas que ya te estás volviendo del otro bando.
Haha eso dice para que no lepreguntemos nada, de seguro se queda platicando con chavas toda la noche, ya lo conoces, ligue y ligue, ¿verdad?
Agrego Rafa.
Hahaha si ya me conocen (con voz de sarcasmo), haha bueno ya en verdad, ayer en la noche me quede platicando con este Gil, el alto, de lentes, el que está con nosotros en clase de biología, ¿Si saben cuál?
Juan responde – ¿El que parece que lo dejaron caer al piso de chiquito?Rafa- ¡hahahaha! Ya sé de cual hablas ¿el que tiene la cara plana?
Miguel- si, si ese mero, bueno me dijo que el sábado va a tener una fiesta en su casa, a razón de que cumple años el domingo, y pues me comento que iba a haber mucho ambiente, mujeres, música, alcohol, ambientador y comida. También me dijo que los invitara, por eso les ando comentando.
Y volteando a ver a Patricio siguiódiciendo – aparte puedes aprovechar para invitar a Paola, y pues llegarle y preguntarle que si quiere ser tu novia (haciendo un expresión y levantando las cejas).
Patricio sonrojo, mientras asentía, y Juan de ocurrente comenta.
- yo siempre pensé que eras gay, ¿ Apoco si le vas a llegar a Paola?.
Patricio responde- haha claro que no, no te cambiaría por nada mi amor.
Y lo abraza
Y Juan reacciono...
tracking img