Un cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUERTE EN LAS DISTINTAS RELIGIONES

PERSONAJES:

Un cristiano
Un musulmán
Un hinduista
Un budista
Presentador

Presentador: Señores u Señoras, hoy nos encontramos en un nuevo dia, en unnuevo mundo, hoy queremos presentarles a cuatro personas de diferentes religiones que quieren demostras sus creencias acerca de la muerte.

Cristiano: Hola amigos, para mí la muerte es un tránsitodesde la vida terrenal hacia Dios. Nosotros los cristianos pensamos que, al morir, el cuerpo se corrompe, pero el alma sobrevive. La muerte es el descanso eterno junto al Creador, aunque para alcanzarel cielo, habrá sido preciso cumplir con los diez mandamientos que Jesús dio a sus discípulos.

Musulmán: Bueno cristiano nosotros pensamos un poco igual que tu, nosotros también creemos que,después de la muerte, seremos juzgados según nuestras obras. Nuestras buenas o malas acciones nos llevaran al cielo o al infierno. El profeta Mahoma, el que entrego el mensaje de Dios o Alá a la humanidad,intervendrá para que no nos condenen al infierno.

Hindú: Nosotros pensamos muy diferente a ustedes dos, somos unas 750 millones de persona en todo el mundo que sostenemos que existe la vida despuésde la muerte, pero no como la ven ustedes, no la vemos como un paraíso no terrenal.
Nosotros creemos en la reencarnación: después de la muerte, el alma renace en este mundo, aunque no necesariamenteen un cuerpo humano. Es el karma resultante de acciones pasadas el que determina el tipo de renacimiento. Pero la meta final de la vida, sin embargo, es la liberación del ciclo de vidas en este mundomaterial y la entrada en el Nirvana o paraíso. Los hinduistas creemos que nos podemos salvar de tres maneras: cumpliendo con nuestros deberes y familias, logrando un estado de conciencia (mediante lameditación) en el que nos demos cuenta de la identidad con Brahma y, por último, obteniendo ayuda de un dios.

Budista: Nosotros nos aferramos a las Cuatro Nobles Verdades: La vida está llena de...
tracking img