Un Cuento Corto

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
EL GATO NEGRO

Hace años, en un pueblo de Ensenada, vivía una muchacha que amaba a los gatos, aparte de trabajar, se dedicaba a cuidarlos, alimentarlos y darles cariño; siempre estaba rodeada deellos, cuando veía uno abandonado en la calle se lo llevaba a su casa. Todos los vecinos sabían de su amor hacia esos animales, es por esta razón que en vez de llamarla por su nombre, le decían: lamuchacha de los gatos.
Sucedió que una noche mientras dormía, se despertó al oír fuertes golpes en la ventana, pensó que era algún vecino que necesitaba algo y al asomarse se sorprendió pues no había sino un gato negro que la miraba con ojos brillantes. Ella la abrió para dejarlo entrar, el gato se le acerco ronroneando, así que lo acaricio un rato y luego se volvió a dormir. Pasaron varios días, elgato negro era el más cariñoso de todos los que vivían con la muchacha, la seguía a donde iba ¡hasta dormía en su cama! Sin embargo, la joven se dio cuenta que los otros gatos empezaron a alejarse, airse de su casa; no entendía por qué y sentía tristeza, pues cada vez tenía menos animales. De entre estos, ella quería especialmente a una gata siamés, a la que había criado desde pequeña; temerosade que ella también se alejara decidió dedicarle más tiempo.
Una tarde la joven llego de trabaja y, con gran pesar, se fijó que solo dos gatos se acercaron a ella: la siamés y el negro. Levanto a lagata, la abrazo, la beso y se sorprendió mucho al ver que el animal se enojaba; a ella le dio miedo porque los ojos se le pusieron rojos, se le pararon los pelos del lomo y empezó a gruñir tan fuerte,que parecían los gritos de una persona. A la noche siguiente mientras le serbia leche a su gata, el otro se acercó y comenzó a maullar enojado, al ver esto, la muchacha trato de levantar a lasiamés, pero el gato salto sobre la gata y pelearon ferozmente. Desesperada por no poder separarlos, corrió a buscar una escoba. Cuando regreso, la gata estaba muerta y el gato negro se lamia las garras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento corto
  • Cuentos cortos
  • Cuentos Cortos
  • Un cuento corto
  • Cuento corto
  • Cuento corto
  • cuento corto
  • cuento corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS