Un cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuentan, los que cuentan cuentos que hace mucho tiempo existía una aldea cercana a la actual Turquía de gente muy pequeña, tanto que una mariposa era más grande que ellos, en ese pequeño imperiovivía un pequeño niño de tez nívea con ojos de color miel y pelo que parecía oro, su nombre era Edgar, su padre era herrero del imperio y su madre era una cocinera del rey, no tenía más hermanos porque sumamá había quedado estéril después de la cesárea que tuvo para que naciera Edgar.
El imperio estaba gobernado por Turco cuyo nombre era Ghiles, que por un hechizo de Selefín había quedado parte dela comarca, el rey Ghiles era fácil de reconocer que venía de Turquía porque vestía un hermoso traje hecho con el mejor linóleo que se encontraba en el reino, tenía en sus brazos, cuello y piernasllenos de ajorcas de oro que eran regalos de ministros, senadores y demás gente que estaba a su servicio, además tenía una hermosa tul en su cabeza elaborada solo por artesanos de su pueblo natal.
Vivíaen un hermoso castillo a las afueras del reino, estaba hecho en pisos de mármol, con cenefas en oro macizo. Y cerca tenia la herrería para sus caballos, en donde trabajaba el padre de Edgar.
Pasadoslos años Edgar había crecido con su padre y su madre en una pocilga que el rey había destinado para que ellos vivieran en el castillo, Edgar no podía estudiar, pero el siempre que podía escuchabaclases desde las afueras del auditorio de la princesa, ella era una jenízara ya que su madre era natal de ese pequeño terreno pero era una venus completa, ella sabía leer el Corán ya que su padre lehabía enseñada como leer cada sura.
Un día mientras la princesa daba su paseo por los jardines del reino, se encontró con Edgar. Él estaba lleno de hollín ya que había estado forjando espadas toda lamañana, ella quedo completamente sorprendida, al parecer fue amor a primera vista como en aquellas películas donde los sauces se sacuden en pleno otoño. Edgar escolto a la bella Elizabeth hasta el...
tracking img