Un día sin mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Un dí¬a sin mexicanos”

Una mañana California descubre que un tercio de sus habitantes ha desaparecido. Una extraña niebla rosa envuelve el estado y toda comunicación con el exterior han sidointerrumpida. Conforme transcurre el dí¬a, descubrimos que la caracterí¬stica que une a los 14 millones de desaparecidos es su procedencia hispana.

California está conmocionada. Las implicacioneseconómicas, polí¬ticas y sociales de este desastre amenazan el propio modo de vida del “Estado Dorado”. Pronto profundizamos en las trastocadas vidas de cuatro personajes: Mary Jo Quintana (MaureenFlannigan), maestra y ama de casa; el senador Abercrombie (John Getz) ascendido apresuradamente a gobernador; Louis McClaire (Muse Watson), dueño de un rancho y representante de los empresarios agrí¬colas; yLila Rodrí¬guez (Yareli Arizmendi), reportera y aparentemente la única latina que no ha desaparecido. Para todos ellos, la “desaparición”, les obliga a afrontar las fisuras ya presentes en sus vidasprivadas.

Los expertos se plantean interrogantes y ofrecen distintas teorí¬as: ¿Podrí¬a tratarse de un secuestro de extraterrestres? ¿Terrorismo biológico? ¿Es el Apocalipsis y los latinos son loselegidos? ¿O puede que, simplemente, se hayan marchado porque estaban hartos de que no los valoren?
Conforme pasa el tiempo, el estado continúa deteriorándose: la basura se ha apoderado de las callesy la desesperación se extiende mientras los ciudadanos de la quinta potencia económica del mundo observan como la infraestructura de su estado comienza a derrumbarse. Y empiezan a comprender que loque se ha perdido es precisamente aquello que mantiene el “Sueño Americano” en funcionamiento: cocineros, jardineros, policí¬as, niñeras, doctores, granjeros, trabajadores de la construcción, artistas,atletas, además del sector de consumidores en mayor crecimiento. Los latinos y su regreso se convierten en la prioridad número uno del estado.

Por supuesto, sigue habiendo gente que no está de...
tracking img