Un Dia Compraremos Drogas A Los E.E.U.U

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Un día compraremos droga a los E.U.
California, primer productor continental de marihuana, sugiere varias reflexiones
La escena suena conocida. En el video aparece un pueblo que vive de lamarihuana. Un funcionario admite que la economía regional depende en un 90 por ciento de la droga. La cámara recorre cafés y tiendas que venden yerba sin ningún problema. Ahora las imágenes salen al campo yvemos miles de robustas plantas de cannabis, aun en parques nacionales. El informe revela que el negocio local de narcóticos produce cada año miles de millones de dólares. Las autoridades confiesan quepoco pueden hacer.
¿Colombia? ¿Bolivia? ¿Perú? Nanay: Estados Unidos. Son imágenes de cuatro reportajes divulgados recientemente por el canal gringo CNBC, que muestran hasta qué punto el estado deCalifornia -la octava economía mundial, por encima de España y Canadá- es territorio prácticamente libre para cultivar, vender y fumar marihuana. Los condados de Mendocino, Chino, Trinity y Humboldtviven de esta planta, que en Suramérica se reprime a tiros.
Varias normas facilitan su prosperidad. Una de ellas autoriza el empleo médico del producto, paraguas bajo el cual crecen y circulan miles dekilos al año. Pronto podrían regir nuevas leyes. Pero estas ya son de tipo fiscal, porque al Estado se le despertó la glotonería tributaria. El legislador Tom Ammiano empuja un proyecto que fija a lamarihuana 50 dólares de impuesto por onza ("como se hace con el alcohol"), lo cual equivale a legalizarla y, de paso, ordeñar cada año casi mil millones a los contribuyentes que la fuman o a lospacientes que la aplican para aliviar diversos males.
El ilustre sheriff de San Francisco y otros políticos y funcionarios apoyan la medida. Al fin y al cabo, la economía marihuanera produce, segúnAmmiano, 14.000 millones de dólares, mucho más que lácteos y viñedos. Esta semana, la revista Time confirma las cifras y define el bareto como "un pasatiempo americano".
Es fácil convertirse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la droga hoy en dia
  • E.E.U.U
  • e.e.u.u
  • Metrología en el día a día: la cesta de la compra
  • Dia contra drogas
  • Libreto dia de la droga
  • las drogas hoy en dia
  • dia de uso de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS