Un dia en el feudalismo

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Un día en el feudalismo de la edad media
El dolor de mis manos me recuerda que estoy vivo y que debo dejar de dormir y volver al trabajo, debo darme prisa y terminar antes de que el sol se oculte yse me dificulte volver a casa. Trabajar la tierra no es para mí pero no puedo renegar de la suerte que me tocó, aún recuerdo cuando junto con mi padre y mi hermano veníamos todos los días a trabajaresta misma tierra mientras mi madre y mi hermana se quedaban para hacerse cargo de las labores de la casa y preparar los alimentos, pero ahora todo es distinto.
Ahora mi hermano debe cumplir con unservicio militar de 40 días cada año para asegurar los medios de subsistencia y la protección militar que el señor feudal ofrece a cambio, pero hoy no, hoy debe hacerse cargo de cuidar los caballos delos noblez y asegurarse de que estén bien para cuando sus dueños los necesiten. Mi padre como todos los días salió a tocar de casa en casa para recaudar los impuestos que aseguran ingresos fijos parael feudo, y eso le ocupa demasiado tiempo. Mi hermana se siente afortunada por poder trabajar para la nobleza siempre tiene mil encargos que hacer y hoy salió muy temprano para terminarlos a tiempo,vivir cerca de esas bellas y elegantes mujeres que visten ostentosos vestidos llama mucho su atención creo que le gustaría poder ser como alguna de ellas pero ambos sabemos que eso es imposible. Mimadre también despertó temprano y salió a casa del sastre para ayudarlo a coser a mano esos vestidos que mi hermana tanto admira, tiene que ayudarle pues él no se da abasto con la gran cantidad deprendas que le son solicitadas por las familias de la nobleza y además a mi madre le gusta mucho aprender a coser usando telas tan finas como las que el sastre utiliza.
No sé si sea correcto quetrabajemos tanto para servir y enriquecer a las familias privilegiadas, pero a mi familia parece no importarle pues se esfuerzan demasiado en el trabajo que les toca desempeñar.
Pensándolo bien para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feudalismo
  • El feudalismo
  • El feudalismo
  • El Feudalismo
  • el feudalismo
  • EL FEUDALISMO
  • Feudalismo
  • Feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS