glosaro de gestio educativa

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Actitud es el estado del ánimo que se expresa de una cierta manera

El Aprendizaje cooperativo es un enfoque que trata de organizar las actividades dentro del aula para convertirlas en unaexperiencia social y académica de aprendizaje. Los estudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva. En este enfoque depende del intercambio de información entre los estudiantes,los cuales están motivados tanto para lograr su propio aprendizaje como para acrecentar los logros de los demás.
El aprendizaje cooperativo es un método de instrucción en el cual los alumnos trabajanen grupos, generalmente con el objetivo de realizar una tarea específica. Este método puede ayudar a los alumnos a desarrollar habilidades de liderazgo y la capacidad de trabajar con otros en unequipo.
El aprendizaje está considerado como una de las principales funciones mentales que presentan los seres humanos, los animales y los sistemas de tipo artificial. En términos super generales, se diceque el aprendizaje es la adquisición de cualquier conocimiento a partir de la información que se percibe.
proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitadomediante el estudio, la enseñanza o la experiencia.

Calificaciones escolares es un método utilizado para evaluar y categorizar el rendimiento escolar de los alumnos.

Criterio s. m.
1   Regla onorma conforme a la cual se establece un juicio o se toma una determinación


Desarrollo curricular
Es el acercamiento más tradicional y común al currículo. Incluye planeación, implementación, yevaluación, así como también la gente, procesos y procedimientos se involucran en la construcción del currículo. Un procedimiento paso a paso.
Diseño curricular
Se refiere a la forma en que seconceptualiza el currículo y arregla sus principales componentes para proveer dirección y guía tan pronto como se desarrolle el currículo. Sin embargo, la manera en que se desarrolle un currículo está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Gesti N Educativa
  • Sistema De Gesti N De Centros Educativos
  • ENSAYO MODELO DE GESTI N EDUCATIVO
  • Gesti N Y Organizaci N Educativa
  • Nuevos Retos De Gesti N Educativa
  • Glosaro
  • PRESENTACI N GESTI N EDUCATIVA TEMA 2
  • EL MODELO DE GESTI N EDUCATIVA ESTRAT GICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS