Un dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
In dia

Parece necesario, cuando se acaba un año y comienza su andadura uno nuevo, hacer un balance-repaso de lo que fue el año consumido y, quizás, un ejercicio filosófico posibilista de losobjetivos marcados para el que comienza.

Es evidente que el 2010, en lo económico y social, ha estado marcado por una tremenda crisis económica que si bien a afectado especialmente a los países másdesarrollados y al concepto del “estado del bienestar”, sus consecuencias últimas han azotado –y azotan- a los estados más pobres de la tierra.
Y a pesar de esta evidencia, que se dirige de una maneraparticular al desarrollo cotidiano, también es posible constatar que la parcela literaria no solo no se ha visto alterada, sino que, muy al contrario, ha florecido de una forma espectacular.
Quizás,como se coreaba en tiempos de “Mayo del 68”, la imaginación al poder ha supuesto un revulsivo contrarrestador y necesario a la crisis, y la literatura, en todas sus facetas, ha tomado la revancha a unmundo real desolado y con escasos futuros.

Palabras Diversas, por supuesto, no ha sido ajena a este resurgimiento: en el año 2010 hemos llegado al Número 28 de la publicación, con más de 1.200autores publicados, cumpliendo exquisitamente las fechas de su edición bimestral, superando las 211.000 visitas y con más 850 suscriptores a la misma.
Una apuesta ineludible por la LITERATURA EN ESPAÑOLy con archivos de cientos de textos y autores que aguardan su turno para ser publicados bajo los parámetros de la calidad y la variedad, en lo literario y en lo nacional.

Paralelamente elDirectorio REMES (Red Mundial de Escritores en Español) redescritoresespa.com
-proyecto ingente del que este director de Palabras Diversas es co-responsable y creador- ha llegado, en tan solo 3 años, a lacifra record de más de más de 4.200 autores inscritos (en el momento que esto se escribe) y con un flujo aproximado de 40 nuevas fichas mensuales.

¿Feliz?: razonablemente satisfecho, desde luego,...
tracking img