Un encuentro con la democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comenzaré planteando el concepto: democracias; actualmente es tan ambiguo y a pesar del tiempo no se sabe su significado a ciencia cierta, pues, ha cambiado el uso desde que por primera vez seutilizo el concepto. Popularmente la definen como: “El poder del pueblo”.
No siempre se ha llevado así ya que el gobierno muchas veces hace lo que puede y no lo que debe; esto ha hecho que se convierta enambiguo el concepto.

Retomo la frase que mencione referente al gobierno; es muy aplicable en México aunque tenemos un estado democrático como dicen los políticos, no se ejerce completamente puesya no es el poder del pueblo sino de las minorías; al ser México un país de clasismo ha llevado a que las riquezas se concentren en unos cuantos y que esos cuantos decidan por las mayorías provocandoque el gobierno haga lo que pueda y no lo que debe.
El gobierno no se, si no ha entendido el concepto o más bien no lo quiere entender, pues le conviene que el concepto se preste a equívocos quemuchas veces justifican sus acciones y que los presentan al pueblo con pretextos tan disfrazados que nuestra ignorancia no nos deja ver.

La falta de educación, en mi punto de vista, es la gran manzanade la discordia; porque somos una cultura sin pensamiento crítico y de borregada que nos dejamos llevar y aunque ha disminuido en partes de la población, no se extingue.
Menciono lo de la educaciónpues, el manejo que el gobierno le ha dado no es el adecuado, buscando que el mexicano tenga identidad como y se sienta orgulloso de su patria por medio de una historia manipulada ha dado mucho quedesear; cuando se da cuenta que la historia que leyó durante la primaria, secundaria y preparatoria; no es la que te dan a conocer en la licenciatura y al menos para mí, el patriotismo que sentía, estacambiando pues me adapto a las circunstancias.

Con esto ejemplifico la frase antes mencionada y justifico porque es la manzana de la discordia, si tan solo cambiará un poco el pensamiento del...
tracking img