Un ensayo del camino hacia la autodependencia

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2009
ENSEÑANA UNIVERSITARIA
Universidad de León

Ensayo
El Camino de la Autodependencia

Alumno: Luis Mariano Cruz Márquez Rico

Al leer el libro de “El Camino a la Autodependencia” encuentroconceptos que son claros, simples, rutinarios y hasta intuitivos. El autor explica de manera sencilla y hasta cierto punto rebuscada e insistentemente lo que es la Dependencia en cualquiera de sus formas(Codependencia, la forma superlativa de la dependencia enfermiza; Interdependencia, porque dependo y dependes de mí; y la independencia, inalcanzable). Esto, sin duda, obedece a un propósito. Elpoder identificar en qué situación nos encontramos de manera específica, no dando pie a falsas interpretaciones.
De esta parte me quedo con la frase “El amor puede ser la excusa para volverme adicto: elCodependiente no ama, él necesita, él reclama, él depende, pero no ama”. Seguramente porque es la parte que me toca, la que me duele.
Cuando al fin habla de la Autodependencia, en cierto modo es unalivio, hay una solución propuesta al problema de la dependencia, pero al mismo tiempo me asalta la duda, una pequeña tribulación en mi mente, de la que no puedo desprenderme fácilmente al leer esto:¿qué es AUTODEPENDENCIA? , saber que yo necesito de los otros, que no soy autosuficiente pero que puedo llevar esta necesidad conmigo hasta encontrar lo que quiero, esa relación, esa contención, eseamor... Si yo busco de alguien amor y este no está disponible para mi, puedo buscar otro hasta encontrar lo que necesito”.
Si realmente vivo de esta manera (como lo creo), entonces ¿soyautodependiente?, o ¿vivo en el engaño? ¿A caso leo lo que quiero leer? (interpretando lo que me conviene) o es realmente que lo he logrado con lo poco o mucho que he aprehendido. No lo sé. Quizás no sea tandifícil después de todo, o quizás vivo engañado y no me doy cuenta ¡porque me encanta!
Para cuando el autor habla del AUTOCONOCIMIENTO “trabajar sobre mí para descubrir quién soy, tener claro cuáles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El camino hacia la autodependencia
  • Camino hacia la autodependencia
  • El camino hacia la autodependencia
  • Ensayo camino a la autodependencia
  • Ensayo De El Camino De La Autodependencia
  • Ensayo Sobre El Camino A La Autodependencia
  • Ensayo CAMINO HACIA EL EXITO
  • Ensayo De Jorge Bucay- Camino a La Autodependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS